Bien ahí

Por primera vez en la historia se realizó un trasplante renal en Jujuy

El gran logro para la provincia fue posible gracias al trabajo coordinado entre el sistema de salud público y privado.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy anunció que en los últimos días tuvo lugar el primer transplante renal de la provincia, que fue recibido por un paciente que se encontraba internado en el Sanarotio Los Lapachos.

Según expresó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, se realizó la decimo segunda ablación del año realizada en el Hospital Pablo Soria. Este procedimiento múltiple contó con el trabajo clave del Cucaijuy y de dos equipos ablacionistas de Buenos Aires. Por supuesto, se contó con la solidaridad de la comunidad en materia de donación de órganos.

De acuerdo a la demanda y compatibilidades de la lista de espera, uno de los órganos se destinó al Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña donde el pasado viernes se llevó a cabo de manera exitosa el primer trasplante renal de la provincia.

Es así que, la articulación de los ámbitos público y privado y la intervención de los profesionales médicos altamente calificados con los que cuenta la provincia, abrieron una posibilidad excepcional de aquí en adelante, ofreciendo respuesta a tiempo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy