Beneficio

Última chance para anotarse y cobrar los $9660 de ANSES. Seguí el paso a paso

Se puede tramitar hasta el viernes 30 de abril. Conocé si sos beneficiario y anotáte YA

QPJ SOCIEDAD

ANSES: Últimos días de inscripción para cobrar hasta $9660 ¿Cómo acceder?Hay tiempo hasta el viernes 30 de abril para inscribirse en las becas que brinda el Estado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La inscripción a las Becas Progresar que brinda el gobierno nacional a jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente; cierra este viernes 30 de abril.

La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años, se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico y para madres solteras, mientras que no hay un límite para las personas trans y travestis.

Según informa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de su web, otro de los requisitos, además de ser argentino naturalizado o con 5 años de residencia en el país, es que la suma de los ingresos del grupo familiar no supere los tres salarios mínimos, que son de $21.600 en marzo.

El monto a cobrar es de $3600 por mes durante todo el año, al igual que la Asignación Universal por Hijo, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante una vez que se acredite la regularidad de los estudios.

Al igual que los alumnos de secundaria, los estudiantes de carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias que estén en primer o segundo año, cobrarán $3600. Los que estén cursando tercer o cuarto año cobrarán $3800, los de quinto $4600. El beneficio aplica para alumnos de secundaria, de carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

Para los becarios cursantes en 2020 de las entonces denominadas "carreras estratégicas" universitarias, el monto mensual es de $4340 para estudiantes de segundo año, $5740 para los de tercero, $7490 para los de cuarto y $9660 para los de quinto.

Mientras que para los becarios cursantes en 2020 de las entonces denominadas "carreras estratégicas" terciarias, el monto mensual es de $3920 para estudiantes de segundo año, y de $5110 para los de tercero.

El paso a paso es muy simple y está explicado con detalles en la web del gobierno. Lo primero que hay que hacer es ingresar a Mi Anses, sección Becas Progresar, con la Clave de Seguridad Social. Quienes no tengan pueden crearla a través de internet.

A continuación, se deberá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción, para hacer completar y firmar la sección 2 "Datos de Educación" por el instituto en el que estudie el aspirante a beneficiario. Por último de deberá escanear o fotografiar y subir nuevamente a la página, Mi Anses, según publicó Grupo La Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping