Sociedad
Punto por punto

Todo lo que tenés que saber del nuevo bono de ANSES de $15 mil

No es para todos. ¿Te corresponde? Será solo para un selecto grupo de personas afectado a las restricciones.

QPJ SOCIEDAD

Los cinco puntos esenciales del nuevo bono de la Anses, es de $15.000 y se trata de un pago extraordinario para un selecto grupo de personas afectado a las restricciones.

Luego de las nuevas restricciones implementadas por Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus, se confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), otorgará un bono de $15.000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a monotributistas de las categorías más bajas.

"Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables", destacó la titular del organismo Fernanda Raverta, mientras que al mismo tiempo, la Anses detalló cinco puntos claves para cobrarlo, así lo informo Somos Jujuy.

  • Se cobrará con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes.

  • Los beneficiaros serán aquellos que residan en el AMBA y será por única vez.

  • Además de los beneficiarios ya mencionadas, la medida alcanza a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas; trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil; monotributistas sociales; trabajadoras de servicio doméstico registradas; personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen); Manos a la Obra o otros programas del Ministerio de Trabajo.

  • El pago también será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente que estén afectados a las restricciones de circulación.

  • Los titulares de la asignaciones alcanzadas recibirán automáticamente el pago y lo verán acreditado en sus cuentas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante