Sociedad
Yo te avisé

ANSES activa el nuevo beneficio de $5000: quiénes pueden cobrarlo

Se habilita este lunes 14 de junio. Habrá tiempo para anotarse hasta el 16 de julio. Los detalles.

QPJ SOCIEDAD

ANSES lanzará este lunes 14 de junio el programa en conjunto con el Ministerio de Educación para garantizar el egreso efectivo de los jóvenes que no terminaron la secundaria y facilitar la continuidad de sus estudios superiores para "una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho", según comunicó el organismo desde su página web.

Las Becas EgresAR están destinas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

El certificado analítico que surge de esta instancia es válido para anotarse a cualquier carrera universitaria y ser compatible con los planes Progresar y Progresar Trabajo, una beca estímulo orientada a la formación profesional.

¿Quiénes pueden inscribirse a Egresar?

Si terminaste de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y tenés materias pendientes de aprobación, podés solicitarla.

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

-Tener diecisiocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

-Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

-Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

-Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.

-Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.

-Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

¿Cómo es la beca?

La beca tendrá un valor de 5000 pesos mensuales por cuatrimestre.

Es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total). Por lo tanto, el máximo que puede cobrarse es de 40.000 pesos.

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

¿Cuándo y dónde me inscribo?

Las inscripciones de las Becas Egresar se pondrán en marcha desde el 14 de junio hasta el 16 de julio.

Las inscripciones estarán disponibles en la plataforma oficial. Para hacer el trámite: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante