Politica
Coronavirus

Sospechan que el carnaval pudo haber traído otra variantes del virus a Jujuy

Infectólogo sugirió que deben enviarse muestras de nuevos casos más reinfectados al Instituto Malbrán para determinar la existencia de nuevas cepas.

QPJ Política

El descontrol que ocurrió durante el carnaval preocupa a todos los profesionales de la Salud. La violación de protocolos y falta de responsabilidad social que se vio en Tilcara y demás zonas de la quebrada puede traer sus consecuencias. Un infectólogo sugirió que se debe empezar analizar detalladamente muestras de nuevos infectados ya que podría darse "una variación del virus por el ingreso de turistas".

Por medio de una entrevista, Carlos Remondegui señaló que es importante enviar muestras de pacientes positivos, sobre todo los que tuvieron reinfección y los que volvieron de viaje, al Instituto Malbrán, para determinar la existencia de nuevas cepas.

Cuando fue consultado sobre si podrían disparar los contagios, el profesional respondió que "es casi seguro un aumento de casos".

"Ahora, en la cantidad y el impacto que puedan tener, es una cosa que tiene poca certeza, porque uno puede decir que mientras no aumenten las nuevas variantes -que son más contagiosas y otras tienen más mortalidad como la británica- puede complicarse. Hasta pareciera ser que no será tan crítico como el año pasado. Si uno mira lo que le pasó a Manaos, ciudad de Brasil, toda la comunidad científica pensaba que tenían una inmunidad de rebaño, porque había casi un 86% de positividad de la población, después de la primera ola. Sin embargo, la segunda ola los azotó y nadie sabe si va a haber una tercera", expresó a El Tribuno de Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica