conmocionante

Una atleta olímpica se someterá a eutanasia luego de los Juegos

Se trata de la velocista belga Marieke Vervoort, campeona en Londres 2012.

Marieke Vervoort, de 37 años, competirá por última vez en los Juegos Paralímpicos de Río (7-18 de septiembre), y luego buscará la eutanasia. Así lo anunció el sábado ante el portal de noticias belga L'avenir.

"Voy a retirarme en Río. Después, ya veremos que me trae la vida, y trataré de disfrutar de los pequeños momentos", dijo la velocista en silla de ruedas. Vervoort sufre de una enfermedad degenerativa incurable, y lucha todos los días contra los dolores insoportables. La atleta tuvo sus comienzos en el deporte adaptado en el triatlón, disciplina con la que ganó dos títulos mundiales.

Sin embargo, a medida que su condición fue empeorando, quedó confinada a una silla de ruedas. La belga, con sangre de atleta, decidió que iba a aprovechar las pocas capacidades físicas que le quedaban. Empezó a competir en pruebas de velocidad en silla de ruedas y desde entonces ha ganado dos medallas paralímpicas en Londres 2012.

La atleta sufre de inmensos dolores, y cuenta que muchas veces el dolor la desvela, y llega a dormir poco más de diez minutos por noche. Todas las mañanas va a entrenar sin importar cómo durmió, ya que únicamente cuando está entrenando siente que tiene un propósito. Pero todo esto se terminará luego de los juegos de Río : la atleta declaró ante los medios "Comienzo a pensar en la eutanasia."

En Río, Vervoort competirá en los 100 metros y en los 400 metros. La belga ganó tres títulos mundiales en Doha el año pasado por lo cual llega con altas expectativas a Río.

"A pesar de mi enfermedad, he pasado momentos que otros sólo pueden soñar. Río es mi último deseo. Me entreno muy duro, incluso si tengo que luchar día y noche contra mi enfermedad. Cuando me subo a mi silla, mis frustraciones desaparecen. Espero terminar mi carrera en un podio en Río".

Comentarios

  • Patricia

    Es muy facil hablar y todo mundo se siente con derecho de dar opiniones. La oración, la confianza en Jesús, etc, etc. Pero alguien ha imaginado siquiera lo que vive el día a día con sus dolores? Hombre! no deseo que muera, por supuesto, pero la desición la toma solamente ella. Sólo quiero desearle la mejor de las suertes, una vida digna y una desición propia. Un abrazo fraterno, enorme persona, enorme deportista. Que la vida te llene de momentos sabios.

    Ver más

    Responder
  • Norberto Richards

    La oración es la respuesta donde todo ha fallado, pueden dar su opinión todos y cada uno que lea ésta historia tan desgarradora, pero todo quien lea ésto y crea en su corazón que para Cristo Jesús nada es imposible, unámonos en oración para clamar por Marieke Vervoort. Que Su Gracia y misericordia llegue ella y sea tocada por El.

    Ver más

    Responder
  • Elisa Montero

    Maravillosa historia y maravillosa mujer. Sin compartir el deseo que tiene de practicarse eutanasia ya que aunque su enfermedad sea no curable, todo el aprendizaje que de ello deriva, paciencia, aprecio por la vida, aprender a depender de otros, lucha contra los obstaculos y amor incondicional...se lo perderia. La vida es extraña a veces y sus caminos y propositos dificiles de entender. El dolor usualmente es mejor maestro que la felicidad. Pero cada quien es cada quien.

    Ver más

    Responder
  • Luis Ospina Hija, lee esta historia

    Santa Liduvina, invalida a los treece padecia insoportables dolores, dormoa solo diez minutos..y termino hablando personalmente con Jesus.,s:www.ewtn.comspanishSaintsSta_Liduvina_4_14.htm

    Ver más

    Responder
  • Millie Smith

    God is Greater than any sickness. In Him you can find rest and healing you just cant do it all by yourself. Ask and you will receive says the Lord. Blessings proud of you????

    Ver más

    Responder
  • Johnny Pérez

    Debe darse la oportunidad y el tiempo de Dios en su vida, la grandeza de Dios es infinita.

    Ver más

    Responder
  • María de Lourdes Nieto - México

    Mi admiración, respeto y amor por este ser humano con tanta sensibilidad. Que encuentre pronto el descanso que necesita y merece. Es todo un ejemplo??

    Ver más

    Responder
  • MariaJose Garcia

    Mujer admirable su fortaleza y perseverancia ponen a prueba cualquier obstaculo fisico, solo ella y nada mas que ella sabe hasta donde quiere llegar, solo ella sabe de su cruel enfermedad, solo ella sabe de los dolores insoportables que padece y solamente ella sabe cuando poner fin a su sufrimiento, lo mas humano, en este caso es respetar su decisión sin cuestionar si esta bien o mal

    Ver más

    Responder
  • Paulo Valerio-Murphy

    La admiro y la respeto por su decisión. Es una persona muy valiente y luchadora, pero también sabe hasta dónde llevar su lucha.Y también tiene la fuerza de voluntad para decidir cómo y cuàndo acabar con su sufrimiento.Nadie puede opinar o decidir por ella, puesto que nadie sabe por lo que está pasando.

    Ver más

    Responder
  • Emiliana Bernal radicada en España

    Si tan solo conocieras y recibieras al Señor en tu vida el es fiel y verdadero para curar tus dolores si tan solo creyeran verías la gloria de Del Altísimo, yo en otro tienpo tanbien estaba muy enferma entonces busque el rostro del Señor Jesus y me sano de todos mis males Querida atleta espero que Dios ilumine tu camino y tus decisiones, porque atentar contra tu vida es pecado si lo haces no verás el rostro del Señor y te irás al infierno por favor no lo hagas,yo orare por ti.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes