Turismo
belleza natural

[FOTO] Termas del Jordán un pedazo del paraíso en Jujuy

Las Termas del Jordán se encuentran en la localidad de San Francisco, cerca del Parque Nacional Calilegua. Posee pozos naturales de aguas termales que llegan a los 30° grados. Anímate a conocer esta increíble belleza natural!

Termas del Jordán en Jujuy. Uno de los lugares más hermosos para visitar en familia o con amigos, las termas del río Jordán quedan situadas en la localidad de San Francisco, provincia de Jujuy. San Francisco es un pueblo de no más de 1000 habitantes, queda entre montañas a 1500 msnm. Cuenta con varios lugares para alojarse, se puede optar por hostales, casas en alquiler o camping. Los precios son muy accesibles.


En el cauce del río Jordán, se encuentran estas aguas termales sulfurosas de un intenso color turquesa. Ubicado a una altura promedio de 1000 m.s.n.m. En los últimos 200 metros de su cauce, el río Jordán se mezcla con el río termal que surge de una vertiente en el mismo lecho.

El camino comienza en una explanada a aproximadamente 1 km de San Francisco, en dirección al Parque Nacional Calilegua. Puede realizarse a pie o a caballo. La dificultad del mismo es media en su mayor extensión y posee alta dificultad en la zona de descenso al río Valle Grande. Es una travesía de aproximadamente 16 kilómetros (ida y vuelta) que se realiza en unas 7 horas. Se puede hacer de mayo a noviembre únicamente.



Luego de atravesar el sendero, se llega a las aguas termales del río Jordán. Una serie de piletones naturales de una belleza impactante aparecen en la vegetación, donde se puede nadar a una temperatura promedio de 30º C.

Los ojos termales, estos pozones naturales que se convierten en una de las pocas piletas termales naturales del mundo, se podrá nadar sin inconvenientes en profundidades que varían entre los 40 cm y zonas de más de 2 metros. La tradición de los ojos termales dice que bañarse desnudo en sus aguas revitaliza el alma y energiza a las personas para realizar sus sueños.



Se trata de aguas fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas. Esto las hace muy beneficiosas para las enfermedades reumáticas y de la piel. Para aprovechar sus poderes simplemente hay que nadar en ellas. El ojo de agua de mayor tamaño es conocido como “la laguna azul”, con aguas turquesas y un entorno sin igual.

Anímate a conocer las termas del Jordán con sus ojos de agua azul, un lugar único en el mundo y aún un secreto guardado para los aventureros que se adentran en las Yungas. 


51Comentarios
  • M
    Milagros

    Que tal? Yo viajo en Octubre y me gustaria llegar hasta ahi, me explican como hacer

    Ver más

    13/09/17
    0
    0
    Responder
  • CC
    Carla. C

    Hermoso!#??

    Ver más

    07/08/17
    0
    0
    Responder
  • JM
    Jose Ma

    Hola se puede llegar bien en helicoptero?

    Ver más

    18/03/17
    0
    0
    Responder
  • F
    Fernando

    Fui a la localidad de El Carmen.. un espectaculo el balneario y los diques..

    Ver más

    16/03/17
    0
    0
    Responder
  • A
    Agu

    Es pura foto! El agua no es así de azulada . Es horrible para bañarse todo ediondo. Son 3 pozos locos. Pura foto .fui y me tube q bañar en arroyo q esta más atrás . Xq ahí, imposible. El camino muy largo como 2 hs . Y feo tbn. En auto no pasas . Imposible. Sólo a pies. No lo recomiendo

    Ver más

    14/03/17
    0
    0
    Responder
  • M
    Mari

    BAJAN DESDE SAN FRANCISCO A PÍE, SI O SI CON UN GUÍA DE LA COMUNIDAD! NO SE MANDEN SOLOS XQ SON PELIGROSOS LOS SENDEROS! Y SI, TIENEN QUE PAGARLE AL GUIA, CALCULEN $200 POR PERSONA.

    Ver más

    14/03/17
    0
    0
    Responder
  • M
    Mari

    NO SE DEJEN ENGAÑAR! NO LLAMEN A LOS NROS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES!!! TIENEN QUE IR HASTA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN DE LA PROVINCIA DE JUJUY Y SE AHI AVERIGUAR EN LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

    Ver más

    14/03/17
    0
    0
    Responder
  • L
    Lucho

    Hay perritas?????

    Ver más

    13/03/17
    0
    0
    Responder
  • N
    Nelida

    En que época del año es conveniente visitar este fantástico lugar??? como llegamos en auto???

    Ver más

    24/10/16
    0
    0
    Responder
  • LYT-Y
    Las YUNGAS Tour - Yesvan

    Por consultas y excursiones dejo contacto(0-3886)-15-441001 (lines claro) Ldor. Gral. San Martín - JujuyYesvanledesma@gmail.com

    Ver más

    24/10/16
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre