Turismo
para enamorarse

[FOTOS] Los increíbles paisajes del Parque Provincial Potrero de Yala

La exuberancia de la flora y fauna de las Yungas, promete un paseo inolvidable, accesible para todos y a pocos kilómetros de la capital jujeña.

Partiendo desde Yala por la Ruta 4, el camino se aleja de la Ruta Nacional 9 y deja el asfalto para comenzar un camino de ripio, sinuoso y que suma altura entre las montañas.

El camino no es complicado siempre que se maneje en forma tranquila y despacio ya que hay animales sueltos y otros visitantes. Curva tras curva, se cruzan arroyos y paredes plagadas de helechos y árboles que llevan denotan sus años en los valles jujeños.

Lo más interesante es que se logran apreciar distintas vistas de la vegetación, tanto desde abajo, como de cerca y desde arriba, mientras se llega a las lagunas que dan vida durante todo el año a esta parte del valle.

La primera laguna que vemos es la del Desaguadero que es una reserva de agua y estación de piscicultura, pero no está permitido el acceso así que la apreciamos desde el camino que pasa unos metros más arriba.

Pocos kilómetros más adelante se encuentra el acceso en V hacia las lagunas El Rodeo y El Comedero.

La más grande es El Rodeo que posee una gran vista a las montañas, una islita, senderos para caminar y hay un restaurante. Se ven pescadores en las orillas, pero no está permitido bañarse en estas heladas aguas.

Retornando a la V, nos dirigimos a la laguna El Comedero, que se encuentra en un lugar más reparado y es un refugio de aves. Aquí el clima es agradable y no hay viento debido a que el lugar es más chico que El Rodeo y más cerrado.

Las aves en las lagunas de Yala saben que son libres y viven en un paraíso, ya que se las escucha tranquilas y curiosas entre los árboles de los valles. Este parque y sus lagunas son ideales para descansar en tranquilidad, caminar y conocer un paraíso oculto en la naturaleza de los valles jujeños.

Todo el lugar se encuentra protegido dentro del Parque Provincial Potreros de Yala y la Ruta 4 une Yala con Termas de Reyes.



0Comentarios

Tu comentario

Nombre