Turismo
impresionante

El Hornocal, nevado y con 14 colores, deslumbró a los turistas

Durante la tarde del jueves santo se vivió una inesperada nevada en las serranías del Hornocal u Hornacal.

En la imagen se puede observar a policías de la provincia que se encontraban de servicio realizando tareas de prevención y cuidado de los turistas que llegan hasta el lugar para recorrer uno de los sitios más hermosos que tiene la Quebrada de Humahuaca pero que no es habitual en el circuito turístico que venden en otras provincias.

El camino para llegar hasta el lugar es de tierra y comprende algunas particularidades, por esta razón la policía estableció un servicio especial para las fechas de pascuas.

El comisario mayor Gareca, ante la consulta de nuestro medio, confirmó que es muy poco habitual una nevada en estas fechas.



Las serranías del Hornocal encierran una sorpresiva gama de colores que sorprende hasta al viajero más escéptico, comportan también una de las maravillas que tiene el paisaje jujeño que es el cerro de los 14 colores. Es una mezcla entre la Paleta del Pintor de Maimará y el Cerro de 7 colores de Purmamarca. Es parte de la formación calcárea del Yacoraite que atraviesa toda la Quebrada de Humahuaca, desaparramando colores en sus cerros.


Te puede interesar
1Comentarios
  • A
    avion

    Impresionante belleza .orgullo jujeño

    Ver más

    30/03/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre