Turismo
otra vez sopa

Cientos de jujeños varados en el aeropuerto

Varias empresas cancelaron y reprogramaron sus vuelos hacia Buenos Aires dejando un tendal de personas indignadas.

Esta mañana un vuelo de la empresa Andes debía salir a las 7:30 horas, pero fue demorado hasta las 11:30 horas. Entre los pasajeros que viajaban se encuentran los jóvenes estudiantes jujeños que se irán a Francia.  

Los aviones y vuelos son noticia en los últimos días, y lamentablemente no por motivos positivos.

En las primeras horas de este martes un vuelo de la empresa Andes debía salir desde el aeropuerto Horacio Guzmán hacia Buenos Aires, pero cuando los pasajeros llegaron con la anticipación necesaria, se anoticiaron sobre el retraso en la partida del avión, que saldría a las 11:30 horas.

Una de las pasajeras, Ildiko Nassr, escritora jujeña, quien comentó que por su parte tenía que realizar un trámite programado desde hace meses, actividad que se ve perjudicada con el retraso de 4 horas.

Además comentó que el aeropuerto está atestado de gente, personas mayores y niños que esperaban tomar el vuelo.

Ildiko también comentó que inicialmente iba a viajar en un vuelo de Flybondi, pero que tal vuelo se canceló por lo que tuvo que contratar el vuelo de Andes actualmente demorado.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, para consultarlo sobre la temática, y comentó que al tratarse de una empresa privada, desde la secretaría no tienen competencia, sino que le corresponde a la Secretaría de Transporte de la Nación, más allá de que puedan realizarle un pedido de que prevean que estas situaciones no sucedan.

En cuanto a los vuelos de Flybondi, que comenzaban a operar desde hoy en la provincia de manera regular, Valdecantos comentó que por una medida cautelar que afecta a la línea low cost por la cantidad de vuelos que puede realizar en el aeropuerto El Palomar, recién el 28 de marzo iniciarán los vuelos en la provincia.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre