un paraíso

Un hermoso mar en Jujuy: porqué se llena de agua Las Salinas

La inundación de las salinas en la puna jujeña generó revuelo. Mirá por qué pasa y qué genera en el lugar.

Las Salinas Grandes de Jujuy tienen en estos días un paisaje que pocos conocen. Una nutrida capa de agua generó un espejo que es realmente alucinante y llamó la atención de los visitantes, que empezaron a compartir sus fotos en redes sociales.

Lo cierto es que se trata de un fenómeno natural que históricamente ocurrió en la zona pero cada vez es menos frecuente, según explicó el empresario Héctor Fiad a Todo Jujuy , encargado de la empresa que explota la sal en el lugar.

“Estoy desde 1993 en el lugar y hasta el 99 fue muy habitual. Ese fue el último año donde el caudal llegó a 40 centímetros de alto”, aseguró.

Explicó que estas inundaciones son muy beneficiosas en la zona porque favorecen la producción. El agua disuelve la sal de la superficie y cuando se evapora cristaliza de nuevo la capa superior del salar, dejando la imagen que la mayoría de las personas conocen.

Además, destacó que hace varios años que no se produce una inundación como la de este año, tanto en la cantidad de agua que cubre las salinas, como en la cantidad escasa de barro que ingresó desde la cuenca que lo alimenta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante