Te contamos los candidatos de Jujuy para el congreso nacional
Se terminó el misterio y ya se dieron a conocer la lista de precandidatos a Diputados Nacionales y Senadores que integrarán los distintos frentes que están en carrera para las elecciones del próximo 13 de agosto.
De cara a las PASO, en Jujuy, ya se oficializaron los nombres de los precandidatos que buscan renovar la lista de Senadores y Diputados Nacionales. Las listas que presentaron los cuatros frentes en las respectivas juntas electorales partidarias son las siguientes:
Frente Justicialista
“Por Jujuy”
Precandidatos a Senador:
• Guillermo Snopek
• Paola Raquel Angelina
Precandidatos a Diputado Nacional:
• José Luis Martiarena
• Virginia Frías
• Carlos Arroyo Santillán
“El Peronismo Vuelve”
Precandidatos a Senador:
• Miguel Tito
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Estela Zamar
• Alberto Moya
• Marcela Corro
Lista Azul “Honestidad”
Precandidatos a Senador:
• Ariel Rodolfo Cortéz
• Aldo Manuel Corso
• Cristian Matías Galarza
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Carmen Beatriz Centeno
• Daniel Alfredo Sajama
• Marcelo Tomás Corso
“Jujuy Avanza”
Precandidatos a Senador:
• Rubén Rivarola
• Yolanda Arias
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Walter Basilio Barrionuevo
• Cristina Del Valle Tula
• Erwin Ruiz Roca
Lista 505 "Si! Por la igualdad del frente justicialista"
Precandidatos a Senador:
• Liliana Fellner
• Hugo Huespe
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Adrián Mendieta
• Liliana Burgos
• Yolanda Benítez
"Celeste y Blanco de los trabajadores"
Precandidatos a Senador:
Martín Palmieri
Silvia Carrizo
Precandidatos a Diputado Nacional:
Cosme Giardina
Lucrecia Flores
Frente Jujeño Cambiemos
Presentó la lista 502 (lista única) y está conformado por los partidos: Unión Cívica Radical, PRO-Propuesta Republicana, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable LyDER y Cruzada Renovadora. Cabe destacar que se trata de lista única y quedó definida de la siguiente manera:
Precandidatos a Senador:
• Mario Fiad
• Silvia Giaccopo
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Gabriela Burgos
• Osmar Monaldi
• Gabriela Albornoz
Frente Renovador 1País
Por su parte, el Frente Renovador 1 País, está integrado por el Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, MPJ, Renovador Federal, Norte Grande, Demócrata Cristiano, Forja, Encuentro Jujeño, Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Primero Jujuy. Llevará tres listas:
Lista 501
Precandidatos a Senador:
• Nestor Sadir
• Adriana del Valle Drazer
• Cesar Guillermo Acosta
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Pedro Segura
• Celia Susana Monaldi
• Ricardo Rubén González
Lista
Precandidatos a Senador:
• Marcelo Nasif
• Marina Méndez
• Hugo Marcelo Antacle
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Carlos Daniel Cantero
• Gloria Del Milagro Romano
• Pablo Luciano Moreira
Lista
Precandidatos a Senador:
Carlos Daniel Snopek
Claudia Ladru
Precandidatos a Diputado Nacional:
Marcelo Abraham
María Elena Ruarte
Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, dio a conocer una lista única de sus precandidatos a través de un comunicado de prensa.
Precandidatos a Senador:
• Gastón Remy
• Paula Retambay
Precandidatos a Diputado Nacional:
• Alejandro Vilca
• Natalia Morales
• Andrea Rúa
Restan 50 días para que se realicen las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) y los frentes electorales van cumpliendo las instancias establecidas en el cronograma electoral.
Cabe recordar que en las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias los partidos políticos jujeños participan únicamente en los cargos electivos nacionales.
24 horas después de la presentación de listas, cada junta electoral partidaria deberá informar los nombres a los juzgados federales con competencia electoral, para que a su vez informen a la Dirección Nacional Electoral (DINE) para la asignación de aportes y espacios de campaña, según establece el Cronograma Electoral Nacional.

Comentarios