un asco

Ex terminal: ¿baños públicos o caldo de cultivo?

Trabajadores de los baños ubicados en el predio de la ex terminal de ómnibus reclaman por la falta de agua de red en ese sector del predio. Un plomero les habría cortado el suministro y exigido el pago de $14 mil para reanudar el servicio e instalar un tanque nuevo.

Mabel Mamaní y Daniel Garnica resaltaron que trabajar en un baño sin agua es insalubre.

Por otro lado Mamaní señaló que son trabajadores sin registrar (“en negro”) y que ninguna dependencia del Gobierno se hace cargo del sector.

Los empleados de los baños públicos informaron que antes tenían un contrato y cumplían funciones dentro de la órbita de la Dirección de Obras Públicas, pero cuando fue reubicada la terminal, empezaron a trabajar por su cuenta, porque no fueron reasignados como asalariados de SAME, y tanto la Dirección de Transporte como la de Obras Públicas no absorbieron al personal.

Además, Mamaní señaló que existen personas que tienen más de 30 años de antigüedad realizando este trabajo, y que lo hacen en un ambiente tóxico, producto de que están en permanente contacto con contaminación, sangre y suciedad por las limitaciones en el acceso al agua.

A las precariedades laborales y la insalubridad que describe la trabajadora, se suma la inseguridad de la continuidad de su fuente laboral, puesto que expresó que temen quedarse sin trabajo porque no pertenecen a ninguna dependencia de las que funcionan en el predio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad