Deportes
impronunciable

Los intentos de los fanáticos de los Spurs de pronunciar Laprovittola

Con un cartel que tenía el apellido del argentino separado en sílabas, una cadena de TV estadounidense desafió a los hinchas de San Antonio. Mirá el video.

En Argentina, su apellido se conoce bastante bien. Nicolás Laprovittola, además de basquetbolista, es hijo de Margarita Stolbizer, candidata en las últimas elecciones presidenciales. Sin embargo, no resulta ser un apellido fácil de pronunciar por los fanáticos de los Spurs, equipo al que llegó este año en su debut en la NBA y donde es compañero de Manu Ginóbili.

La propuesta salió del periodista David Sears, de la cadena KSAT de ABC, quien se paró en los pasillos del AT&T Centener, el estadio de San Antonio, con un cartel que decía "La-pro-veet-tola" y tenía una foto del argentino. Muchos se animaron a decir su apellido, pero no tantos lo pronunciaron bien. El cronista ni siquiera se animó y prefirió llamarlo Nick o Nico.

Desde su llegada con el 27 en su espalda, el ex Lanús jugó casi siete minutos por partido y le devuelve la confianza a Gregg Popovich, quien lo eligió para conformar su plantilla para la temporada regular. Tanto es así que su nombre ya empieza a sonar entre los aficionados, aunque muchos todavía no saben cómo pronunciarlo.



0Comentarios

Tu comentario

Nombre