en roma

Maradona jugará con Junior el partido que organiza el Papa Francisco

Diego Armando participará junto a Diego Junior del partido a beneficio de las víctimas del terremoto en Amatrice, el miércoles en Roma.

Diego Armando Maradona está en Roma para participar este miércoles del partido a beneficio de las víctimas del terremoto de Amatrice (centro de Italia), ocurrido en agosto pasado. El evento es organizado por el Papa Francisco y Maradona compartirá por primera vez una cancha con Diego Junior, su hijo, a quien se acercó hace unos meses en Buenos Aires.

Pero cada vez que Maradona aparece saca a relucir su lengua filosa. El Diez habló de todo: volvió a criticar a Mauro Icardi, dijo que no está enojado con Gonzalo Higuaín por haberse ido del Napoli a la Juventus y que la Selección Argentina sufre mucho cuando no está Messi.

Maradona recordó una anécdota de cuando era jugador de Napoli para justificar su afirmación de que "jamás podría haber pasado a Juventus". Contó que Gianni Agnelli, que era el acaudalado patrón de Juventus en ese momento, lo "cortejaba como podría hacer un enamorado con una mujer. Me llamaba continuamente prometiendo cifras de locura al Napoli y que firmaba en blanco para mi contrato. Le respondí que jamás podría hacerle algo así a los napolitanos porque me sentía uno de ellos y que no podría vestir en Italia otra camiseta que no fuera la del Napoli".

Diego lamentó que Higuaín sí haya aceptado marcharse, pero no lo consideró único responsable a él, sino ante todo "a quienes hacen los negocios". "No estoy enojado con él, como dijeron. Cada uno hace lo que quiere, somos grandes. Me sorprendió sí que no actuó del modo correcto. Me hizo mal porque jugué con su padre (Jorge) y él sabe que no se actúa así", agregó

Consultado sobre Icardi, a quien Napoli quiso fichar inútilmente para reemplazar a Higuaín, Maradona respondió que él no habla "de traidores", como llama al goleador por su romance con Wanda Nara, que era la esposa de Maxi López, su compañero de equipo en Sampdoria.

Agregó que la Selección Argentina no precisa de Icardi ya que tiene buenos atacantes como Higuaín y Sergio Agüero, aunque sufre cuando falta Leo Messi, como sucedió en los últimos partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Perú.

"Icardi acá no tiene nada que ver, yo estoy acá para hablar del Partido de la Paz", espetó Diego y se refirió al juego benéfico del miércoles en el Olímpico de Roma por iniciativa del Papa Francisco y del que también participarán, entre otros, Ronaldinho, Cafú y Francesco Totti.

"Yo me había alejado de la iglesia católica, pero el Papa me hizo volver. Estoy siempre a su disposición", agregó sobre el partido, cuya recaudación será para las víctimas del terremoto de Amatrice y del que también participará Diego Maradona jr, su hijo italiano, con el que finalmente se abrazó unos meses atrás en Buenos Aires.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes