complicado

Tecchi cada vez más comprometido en las justicia jujeña

El ex ministro de Educación de la provincia y actual rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, deberá prestar declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga la Fiscalía N° 3 por la compra irregular de sándwiches y gaseosas para carroceros en el año 2013.

Por orden del Juez de Control Gastón Mercau la causa debe iniciar nuevamente todas las actuaciones y en este marco, sería nuevamente citado a declarar Tecchi.

Esta no es la única causa que tiene Tecchi en la Justicia. También es investigado por otro caso de malversación de fondos y desvió dineros del Pacto Federal Educativo para cenas, conectar igualdad y para un tal Claudio Flores ex funcionario del organismo.

Según investigaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia, la malversación de fondos públicos era una constante durante la gestión de Techi al frente de la administración del área de educación de la provincia.

En la causa denominada “sanguchitos” por los medios de prensa, y que investiga la Fiscalía N° 3, el actual rector de la universidad habría gastado 124 mil pesos del ministerio de educación, argumentando que eran sándwiches para carroceros, pero la fiesta de los estudiantes había terminado un mes antes. La justicia lo imputó por malversación de fondos.

Para la justicia, llamó la atención que el gasto se hiciera en el mes de octubre de ese año, cuando todos los jujeños sabemos que la Fiesta de los Estudiantes, indefectiblemente se realiza en el mes de septiembre con la llegada de la primavera.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica