Sociedad
Mucho dolor

Murió sin poder conocer a su hija que acababa de dar a luz. A esta mamá se la llevó el covid

Tenía 25 años. Estaba internada y llegaron a intubarla, pero no alcanzó. La joven mamá dio a luz y a los pocos minutos falleció

QPJ SOCIEDAD

Los profesionales de la Salud de Brasil, no pudieron salvarla. Tenía Covid, la intubaron de urgencia, pudo dar a luz a su hija, pero murió sin poder conocerla. Todo comenzó en abril, cuando una joven brasileña que estaba embarazada comenzó a sentir síntomas del coronavirus. Hace unos días la sometieron a un parto de emergencia y, pese a que pudo ser madre, falleció sin poder ver a su beba.

La ola de coronavirus que sigue reinando en el mundo sigue dejando dolor y tristeza, sin importar en que lugar se presente, y deja historias que merecen ser contadas.

Esta fue la situación de Andressa Josefa dos Santos, una joven brasileña de 25 años y oriunda de la ciudad de Santos, quien estaba afectada por coronavirus y fue intubada el 10 de este mes tras someterse a un parto de emergencia, pero que murió por complicaciones de la enfermedad sin conocer a su hija.

Según confió el medio local O Globo, la familia de Andressa se había movilizado en las redes sociales en busca de donaciones de sangre, luego de que ella también tuviera anemia.

"Mi hermana era guerrera, luchó hasta el final, pero Dios tiene un propósito en nuestra vida, y hoy su trayectoria termina aquí en la Tierra, a los 25 años. No lo entendemos, su cuerpo se fue, pero ella vive. con nosotros para siempre en nuestros corazones, y su hermosa y guerrera hija, Anna Clara", dijo su hermana, Daiane dos Santos (22).

Cabe destacar, que la joven tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el 25 de abril y comenzó el tratamiento contra Covid-19. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital zonal el 2 de mayo por cansancio y falta de aire. La joven no tenía ninguna comorbilidad, pero empeoró, lo que la hizo afrontar un parto de urgencia, en tanto, la beba nació a los 7 meses y tuvo que ir a la UCI neonatal.

Según el novio de Andressa y papá de la niña, el empresario Gilberto dos Santos Neto, contó que en el parto ella necesitaba ser intubada rápidamente y no tuvo la oportunidad de conocer a su hija.

El panorama de la joven madre era complejo: también tenía la función renal afectada, por lo que necesitaba someterse a diálisis, además de una infección. Después de casi tres semanas de hospitalización, no resistió y los familiares rindieron homenaje a la joven en las redes sociales, publicó Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante