Zapping
Q.E.P.D.

Profundo dolor, murió uno de los Leuco. Así le dieron el último adiós

Sin duda es uno de los peores momentos para la familia de los periodistas, por estas horas se encuentran de duelo y afrontando una pérdida irreparable

QPJ Zapping

Murió el padre de Alfredo Leuco, Luis Mario Leucovich tenía 98 años. Era por supuesto, el abuelo de Diego Leuco. La muerte ocurrió en la madrugada del sábado pasado, a un mes del Día del Padre.

Diego, su nieto, periodista de radio Mitre, TN y Canal 13, viajó a Córdoba el fin de semana para despedirse de su abuelo. Había realizado un viaje relámpago el miércoles pasado, ya que era inminente el fallecimiento de su abuelo. "Pudieron acompañarlo, fue una despedida muy sentida", dijeron a LA NACION desde el círculo íntimo de la familia Leuco. Por su parte el joven periodista, dio aviso de que la semana que viene, se reincorporará a sus labores. En tanto que Alfredo Leuco, se encuentra laboralmente activo y ya le dedicó las palabras correspondientes a su papá.

En su programa de esta semana, Alfredo le dedicó estas palabras:

"Mi viejo, corazón de León". La columna del lunes 19 de julio de 2021 en Le Doy mi Palabra, Alfredo Leuco le dedicó unas sentidas palabras a su padre.

"Hace justo un mes, para el Día del Padre, sentí la necesidad de hablar de mi viejo. Siempre lo hago, pero en esa oportunidad, la columna tuvo una repercusión que me conmovió. Muchísima gente la reenvió a sus amigos y seres queridos. Me contaron que ese texto arrancó muchas lágrimas y abrazos. La novedad es que mi viejo murió. Muchos ya lo saben. Y en el pésame que me enviaron, una mayoría, recordó esa columna que hoy quiero repetir para despedirlo. Ahí dije casi todo. Lo que no dije, me lo reservo para mi intimidad y mi alma. Tal vez en aquel momento, yo lo presentí, porque mi padre estaba con su cuerpo muy frágil pero con su cabeza y su corazón entero. Recién ahora me enteré que su nombre en hebreo, Arie Leib Meir, significa corazón de León. Era lo único que me faltaba saber para entender esa fortaleza moral de un guerrero incansable. Gracias a Jorge Porta y Guido Valeri, las autoridades de la radio, que me permitieron estar a su lado hasta el último momento", dijo Alfredo.

Su nieto Diego lo despidió en un posteo en Instagram, donde compartió un emotivo mensaje y una tierna foto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante