Politica

Cuatro mujeres trans serán candidatas en las elecciones de Jujuy

Participarán por distintos espacios políticos de Palpalá, San Pedro y La Quiaca.

QPJ Política

El cierre de listas de candidatos para las elecciones provinciales en Jujuy tiene a cuatro mujeres trans en las listas de candidatos para los comicios del 27 de junio.

Rosalinda Ancasi, una vecina de la ciudad de La Quiaca, ocupa el tercer lugar en la lista como candidata a concejal por el Frente de Todos y es la primera vez que incursiona en la política.

En la presentación de candidatos que tuvo lugar esta mañana en la ciudad fronteriza, Ancasi indicó que trabajará para y por la gente de esa ciudad.

Además, recalcó a Somos Jujuy que busca cambiar el estereotipo que se tiene hacia las personas trans y aclaró que, de llegar a ocupar una banca, su labor será hacia todos los sectores, no solo por la comunidad LGBT.

Por otro lado, Rosalinda adelantó que desde su lugar luchará para que la Municipalidad de La Quiaca cuente con una oficina para atender las problemáticas de la comunidad trans.

Por otro lado, estarán en otras listas las siguientes candidatas:

LOURDES IBARRA

Lourdes es referente de la fundación Damas de Hierro y una de las militantes trans más reconocidas de la provincia. Actualmente trabaja en el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Se presentará como candidata a concejal por el Partido Socialista en el Frente Cambia Jujuy de la ciudad de Palpalá.

DELFINA VIGABRIEL

Acompaña a Lourdes Ibarra y es candidata a concejal suplente en primer término por Palpalá, por el Partido Socialista en el Frente Cambia Jujuy.

SARITA CORREA

Es candidata a concejal en primer término por San Pedro representando al Partido MILES en el Frente Unidad para la Victoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica