Sociedad
Oportunidad laboral

Pagan un muy buen sueldo. Esta minera ofrece 4 mil puestos de trabajo

La empresa explotará cobre, oro y molibdeno con el proyecto Taca Taca en Tolar Grande, departamento Los Andes

QPJ SOCIEDAD

Pagan bien, en Salta, una minera de cobre y oro ofrece 4 mil puestos de trabajo. Se trata de la empresa canadiense First Quantum Minerals, que explotará cobre, oro y molibdeno con el proyecto Taca Taca en Tolar Grande, departamento Los Andes.

First Quantum Minerals, que explotará cobre, oro y molibdeno con el proyecto Taca Taca en Tolar Grande, departamento Los Andes. La minera hará una inversión en Salta de 3.500 millones de dólares y generar 4 mil puestos de trabajo en la etapa de construcción y luego 2500 a largo plazo.

Se estima que la vida útil de la mina será de 32 años y empezar la construcción en el año 2023 con presupuesto anual de operación de U$S 650 millones, indicó Jorge Benavides, gerente de Asuntos Corporativos para Sudamérica.

Taca Taca será una explotación a cielo abierto para la obtención de cobre y como subproductos oro y molibdeno, utilizado para dar más durabilidad y resistencia al acero; se aplica también a la iluminación, electrónica, lubricantes, pigmentos, prótesis e implantes médicos.

Por su parte, el gobernador de la vecina provincia, dialogó por videoconferencia con los directivos de la empresa y manifestó que "para el Gobierno y su equipo de trabajo, la minería es una cuestión central, por lo que damos seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras para invertir en la provincia", indicó Gustavo Sáenz ante quien se realizó la presentación del proyecto.

"Este proyecto es importante no solo para Salta sino también para Argentina", añadió el mandatario al evaluar que con esta explotación el total de exportación de la provincia aumentaría un 131%.

Actualmente, la empresa está gestionando los permisos ambientales y derechos de aguas y está definiendo cuestiones relativas al proyecto de inversión First Quantum Minerals es el sexto productor de cobre del mundo, con 20.000 empleados a nivel global y operaciones en 4 continentes.

Entre las inversiones de infraestructura se incluye la rehabilitación de ferrocarril Taca Taca al Paso de Socompa para flete y logística vía chile; nueva ruta para evitar las 7 curvas y Tolar Grande (140 km tramos nuevos y mejorados); nueva línea de trasmisión eléctrica 123 km conectada a la red nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario enrique contreras

    Donde puedo averiguar o algún correo para dejar cv.

    Ver más

    Responder
  • Luis zarza

    Oficial especializado maquinista de cargadora frontal excavadora o topadora si necesitan 3777474665 desde ya muchas gracias 3777474665

    Ver más

    Responder
  • Jesus Leonardo Barrionuevo

    En donde me tengo que presentar ?

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Hola algún imail.para contactar y presentar curriculum

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante