Policiales
Femicidio

Encontraron muerta a Ivana Módica: su novio confesó haberla asesinado

La joven llevaba 8 días desaparecida. El asesino confesó el crimen e indicó dónde enterró el cuerpo.

QPJ Policiales

Lamentablemente ocurrió lo peor. El cuerpo sin vida de Ivana Módica, la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue hallado esta madrugada en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba. Su pareja confesó haberla matado. 

Fuentes judiciales indicaron que el asesino confesó el crimen ante la Fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó a Télam que tras la declaración indagatoria que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, tomara a Javier Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

En la noche de este viernes, antes de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván pidió declarar en la fiscalía de Cosquín, y allí admitió que había cometido el femicidio de Módica, tras lo cual indicó el lugar a donde había dejado el cadáver.

Tras el hallazgo y la confirmación del hecho, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte de Módica, quien fue vista por última vez el pasado jueves 11 de febrero antes de tener una discusión con Galván.

Tras aceptar ser el asesino, Galván llegó hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto, ante un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.

Ocho días de búsqueda fueron los que realizaron los diferentes equipos de Bomberos, Policías y Defensa Civil, en operativos ordenados por la fiscalía y que tuvieron varios sitios de rastrillajes, siguiendo distintas pistas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales