Televisión

"Es show, circo y un poco más de plata". Marcela Feudale rompió el silencio sobre su ausencia en ShowMatch

Tras 27 años trabajando a la par de Marcelo Tinelli, la locutora le dijo que no al show este año y tiró un par de frases contundentes

QPJ Zapping

Marcela Feudale: "Extraño, pero no me cuesta tanto no estar en el programa de Marcelo". Después de 27 años ininterrumpidos de trabajar junto a Tinelli, la locutora no participa en La Academia. Sin embargo, aunque siente nostalgia por el equipo admite que disfruta esta etapa. También revela que el animador descartó vacunarse en Miami

Con su voz característica, su risa espontánea y sus "Marcelo" dichos con tono de locutora, Marcela Feudale se convirtió en referente indiscutida del programa de Marcelo Tinelli. Por eso, cuando el 17 de mayo, Tinelli volvió a la pantalla se anotó la ausencia de, La Enana, como la llaman cariñosamente sus compañeros de trabajo. "Yo tengo una mamá de 84 años y se me planteaba el hecho de estar saliendo y entrando de mi casa a la calle, con una pandemia del coronavirus me podía producir una situación de riesgo muy alta para lo que es la salud de mamá", relató Marcela sobre los motivos de su decisión. Hoy con el programa ya en el aire admite que aunque extraña a su compañeros de trabajo "estoy en un tiempo de repliegue. No me costó tanto separarme".

En diálogo con Adrián Korol, en el programa en La bestia pop (92.5; Pop Chascomús), Feudale contó que "extraño algo, la rutina que tenía. Yo vivía a dos mil por hora, pero esta bajada me hizo bien. Estaba muy acelerada. En vez de doscientas revoluciones tenía cinco mil por minuto. Más allá que todo esto es una miércoles, este parar y replegar lo disfruto". Feudale dice que siente que es "como cuando limpiás, tirás cosas y descubrís que te queda más espacio".

Feudale admitió que no vio el primer programa de Tinelli pero no por snob sino porque en general no mira televisión y en esta ocasión en particular "no quería angustiarme". No obstante al otro día y ante la polémica generada por si se habían cumplido con los protocolos se comunicó con Carna para preguntarles qué había pasado. El humorista le confirmó que se respetaron todos los cuidados. La grabación fue un sábado y domingo, se grabó por cápsulas, se hisopan a diario.

"Lo que sé y me confirmaron es que hay una gran cantidad de protocolos. Los que están en el aire solo en ese momento no usan barbijos, todos los que están alrededor sí. Las distancias se mantienen y el estudio es tres veces mayor del anterior", detalló pero volvió a enfatizar esta vez prefirió no pasar por todos esos cuidados porque "estoy en un tiempo más de repliegue y no me cuesta tanto separarme de algo que fue mi rutina cotidiana durante 27 años". Volvió a repetir que sintió que "no tendría el temple para estar en una situación rodeada de tanta gente. Siempre fui un poco fóbica social . Pero además tengo mucho respeto a este bicho. No quería ser la que enfermera a mi vieja ni enfermarme yo".

Con su trabajo en radio, la venta de tejidos y la grabación de publicidades y contenidos artísticos logró generar dinero suficiente para poder seguir viviendo.

Korol propuso una idea viable aunque costosa. Subir a todos los que participan en La Academia en un avión y llevarlos a vacunar a Miami. Ante la idea de su ex compañero de Videomatch pero también de la Z 95, Feudale contó que no le parecía posible ya que Marcelo le dijo que en ningún momento evaluó vacunarse en el exterior. "Marcelo se vacunó acá. Tenía mucho prurito de hacerlo afuera", contó su ex colaboradora y explicó por qué "a él se lo acecha constantemente. Hay una cosa obsesiva. Por eso sabía que no iba a ir a vacunarse afuera. No quería que le rompieran las b....". Si bien ella no crucifica a los que deciden irse a vacunar afuera sí hace una crítica letal contra el estado de Florida que "acumula vacunas solo para reactivar el turismo".

Tanto entrevistada como entrevistador, son auténticos bichos de radio, por eso aunque formaron parte de las huestes de Tinelli y la pantalla chica, ambos coincidieron que no la extrañan porque "La radio es amiga y la tele es otra cosa". "En la televisión hay algo muy tirano con la estética. Pero además es un medio que no te permite pensar, sacar conclusiones. Es show, es circo y hay un poco más de plata", reflexionó Feudale a lo que Korol acotó "y te da una popularidad desconocida".

En lo que también concordaron es que antes mucha gente llegaba a la televisión luego de cierta trayectoria laboral. "Hoy todo es más efímero. Son importantes las redes y los que no las usamos nos perdemos" quizá por eso y una cuestión etaria es que ambos admiten que les costó saber quiénes eran algunas de las figuras convocadas para La Academia, según reportó TeleShow.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping