Zapping
LGBT

"Loki es de género fluido": inesperada revelación de los creadores de la serie de Disney

En la plataforma Disney+, es furor la serie del hermano de Thor. Ahora salieron a aclarar algunos puntos de su sexualidad

QPJ Zapping

Disney confirmó que Loki es de género fluido. Un tráiler arrojó luz sobre una parte de la identidad del protagonista de la nueva serie de Disney+. El género del personaje estaba hace tiempo confirmado en los cómics de Marvel, y puede rastrearse hasta la mitología nórdica. 

Hace unos días se estrenó en la plataforma Disney+, la serie del hermano de Thor y las cuentas oficiales del estudio se llenaron de trailers y teasers promocionando la producción. Uno de ellos, originalmente posteado en Twitter, captó la atención de los fans por un detalle en particular.

En el corto clip, por unos segundos la cámara se enfoca en lo que podríamos llamar el DNI del dios nórdico. Fabricado por la Autoridad de Variación Temporal, los nuevos personajes que introducirá la serie, el papel explicita que Loki es de género fluido.

La revelación no sorprendió a los seguidores de los cómics, ya que la identidad del hermano de Thor fue demostrada en múltiples instancias. Ya en 2014, en el libro Thor & Loki: The Tenth Realm, Marvel había explicitado el género del personaje cuando Odin, su padre adoptivo, se refirió al dios como "hijo" y también "hija". Más famosamente, en una tira del 2008 perteneciente a la serie titulada Thor, Loki adopta cuerpo de mujer.

Es así que nace Lady Loki: el personaje surge como uno de los muchos engaños del dios, que tomó posesión de un cuerpo creado para Lady Sif (larga historia), usando la nueva forma para su ventaja. En su nuevo cuerpo, Loki exhibe las mismas características y se dedica a la villanía como siempre.

Esta versión de Loki también apareció en la más reciente novela de Mavel, Loki: Where Mischief Lies. La autora, Mackenzi Lee, volvió a refirmar en la edición el género fluido del dios, al igual que su pansexualidad.

Con la confirmación del género fluido de Loki en este último trálier, fans vuelven a teorizar sobre una posible aparición de Lady Loki en la nueva serie de Disney+. Los rumores comenzaron cuando una foto tomada en el set de la producción mostró a la actriz Sophia Di Martino en lo que muchos interpretaron como una versión modificada del traje del dios.

El personaje se suma a una larga lista de héroes de Marvel que también pertenecen a la comunidad LGBT+, aunque pocos de ellos hayan llegado a la pantalla grande.

Entre los personajes LGBT+ confirmados para las series y películas encontramos a Phastos, un hombre gay que aparecerá en la nueva pleícula "The Eternals"; Miss América, la heroína lesbiana que debutará en "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness" y Valkyrie, el personaje de Tessa Thompson que fue confirmada como bisexual para "Thor: Love and Thunder".

Fuente: Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante