Sociedad
Pedido de Justicia

Lo mató la Policía. Iba a ver el Superclásico con su papá, le llevaba una picada

El padre del joven de 21 está destrozado, para él "lo asesinaron". Estremecedor relato del hombre que se quedó sin su hijo

QPJ SOCIEDAD

El desgarrador testimonio del papá del chico que murió atropellado por patrullero: "Me traía una picada, íbamos a ver el superclásico juntos"

La familia de Ignacio Yustos se concentró en la esquina donde el joven de 21 años fue embestido por un móvil policial que circulaba en contramano e ignoró la luz roja del semáforo. El padre de la víctima le contó que su hijo "venía de ver una propuesta de trabajo" y que llevaba casco al momento del choque.

Ignacio Yustos, de 21 años, murió atropellado este domingo.

La familia de Ignacio Nicolás Yustos, el joven motociclista que murió atropellado por un patrullero, concentró temprano este lunes en la intersección de Ricardo Balbín y Pueyrredón, en Villa Lynch, partido bonaerense de San Martín, para exigir justicia, que el asesinato "no quede impune" y que los policías involucrados "no salgan más", expresaron.

"Estoy muy dolido, la gente está colaborando, mi hijo era un pibe muy bueno y trabajador. Me enteré dos horas después de que murió, dos policías vinieron a casa y me dijeron que había tenido un accidente con un patrullero, pero desde entonces no me dijeron más nada", explicó Juan, padre de la víctima, a Crónica. Entre lágrimas, pidió que le entreguen el cuerpo del joven, quien murió este domingo producto de las graves heridas, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica.

Según pudo establecerse por fuentes policiales y las imágenes de una cámara de vigilancia de la zona, la camioneta policial Ford Ranger, conducida por la oficial Agustina Gutiérrez, de 24 años, iba con balizas aunque sin sirena, cruzó en rojo el semáforo de Ricardo Balbín y embistió la moto Zanella azul conducida por el motociclista.

El chico de 21 años salió despedido del vehículo y quedó tendido en la vereda "con el casco puesto", aclaró el padre.

"Casi 40 minutos lo estuvieron reanimando en el Hospital, no hubo nada qué hacer", indicó a la prensa Juan, al tiempo que aclaró que vehículo involucrado en el choque pertenece a la Policía Bonaerense, "no venía con ninguna sirena encendida ni escoltaba a una ambulancia".

Y reclamó: "No sé porqué tan estaban apurados. La chica que iba detrás de Nacho nos dijo que si ella iba un poco más rápido, le pegaban también. Que esto no quede impune, que estos policías no salgan más".

Según su familia, joven venía de "ver una propuesta de trabajo para mejorar su futuro" y al momento del choque, iba hacia la casa de su abuela: "Íbamos a ver el Superclásico juntos, me traía una picada, quedó tirada en la vereda", lamentó Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante