Salud
Alerta por coronavirus

Llegaron los hisopados anales: dónde y a quiénes se les hará

El invento que salió de China ya llegó al país y comenzó a distribuirse para su puesta en práctica.

QPJ Salud

Hace unas semanas estallaron las redes sociales con la difusión de un nuevo método para detectar casos de COVID-19, desarrollado en China. Se trata de los hisopados anales, que ya llegaron a la Argentina. De acuerdo a información oficial, ya se les practicó a varias personas en el país.

La cifra de pacientes sometidos a este estudio ronda los 30 pacientes internados y se estima implementarlo en 150.

Es llevado adelante por Marcela Echavarría, bioquímica especialista en virología e investigadora independiente de Conicet, quien los practica en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).

Sin embargo, desde la institución aclararon que no están previstos aún para asistencia ni uso masivo porque hay mucha variabilidad.

"La toma de muestra de materia fecal e hisopado anal es menos homogénea que el resto y además, implica la presencia de inhibidores que casualmente pueden interferir en la PCR", explicó Echavarría a Clarín.

Cabe destacar que el test anal es complementario del conocimiento que se tiene sobre el comportamiento del virus en el tracto respiratorio, no sustitutivo.

Según dijo la especialista, sirve para disminuir los falsos negativos y confirmar casos en pacientes con sospecha clínica, pero con hisopados negativos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anibal

    La humanidad ante un ataque frontal de parte de una banda psicópatas, ahora sometida a una nueva humillación con esta aberración, cuyo único fundamente es el disfrute de estos enfermos, ingenieros sociales que quieren saber hasta donde los borregos pueden llegar, que mas pueden soportar, y mientras sigan repitiendo como loros las frases impuestas y se comporten como ratones de laboratorio, esto no tendrá limites.

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    claro ellos te manda el virus...y ahora te quieren meter el dedo en culo...cuando el gobierno ya nos metio la mano...vayan a cagar chinos hijos de mil p..., que se metan todos lo izopados fernandez y cristina...dejen de romper las bolas con eso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud