Sociedad
Grito por Justicia

Juicio contra un hombre acusado de abusar de su hija durante seis años y provocar su suicidio

Familiares de la víctima esperan una pena ejemplificadora, el padre biológico de la víctima podría recibir prisión perpetua

QPJ SOCIEDAD

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar de su hija durante seis años y provocar su suicidio.

El juzgamiento se realizará con jurados populares en la ciudad de Córdoba, en una causa en la que el padre biológico de la víctima podría recibir prisión perpetua. La joven tenía 19 años y se suicidó en enero de 2020 tras hacer pública la denuncia. Sathya Aldana tenía 19 años cuando se suicidó, luego de ser abusada durante seis años por su padre (El Doce)

Este lunes comenzó en la ciudad de Córdoba  el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 6 años, quien se suicidó en enero de 2020 tras hacer pública la denuncia.

El debate para resolver la culpabilidad de Walter Manuel Insaurralde se realiza con jurados populares y en la Cámara del Crimen de Tercera Nominación, desde donde se informó que el caso es tratado bajo la calificación legal de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años de edad, doblemente agravada por el vínculo y por el medio intimidatorio, lo cual prevé la pena de prisión perpetua.

Thank you for watching

También te puede interesar:

Violaba a sus hermanas menores con la complicidad de su padre, escapó y lo encontraron entre cartoneros

Le gatilló a su ex mujer, el arma se trabó, la masacró a puñaladas delante de sus hijos y se acuchilló hasta matarse

La hija de Insaurralde, Sathya Aldana, había denunciado en mayo de 2017 los abusos cometidos por su padre entre los 8 y los 14 años.

Sin embargo, el 19 de enero del año pasado, cuando tenía 19 años, se quitó la vida presuntamente al no poder superar el ultraje a su integridad sexual ni las demoras en la investigación judicial.

"Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14", había expresado Sathya sobre el horror que le tocó vivir el pasado 21 de diciembre de 2019 en su cuenta de Facebook.

Walter Manuel Insaurralde podría recibir prisión perpetua por violar durante seis años y provocar el suicidio de su hija (El Doce)

Además, Sathya también hizo mención a que tuvo "autolesiones, intentos de suicidio y ataques de pánico", así como también le diagnosticaron "depresión producto de los abusos".

Insaurralde fue detenido el 27 de abril de este año. Y días atrás, la Cámara 3º del Crimen de esa ciudad hizo lugar al cambio de carátula solicitada por el fiscal Marcelo Hidalgo, luego de entender que la víctima de violación le puso fin a su vida por el calvario al que la sometió su padre.

También te puede interesar:

Pibe quiso frenar un caso de violencia de género y le metieron un hachazo en la cabeza

Vacunas Pfizer: ¿Cómo será la mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich?

Sathya había denunciado los abusos en mayo de 2017 en el Polo de la Mujer y ante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante