Sociedad
Gobierno Nacional

"¿Para cuándo un bono para los estudiantes?", el reclamo de una norteña ante "tantos planes del Gobierno"

A pesar de que existen las Becas Progresar, esta chica no pudo acceder a ese beneficio del Estado y se despachó en redes. Muchos la apoyaron

QPJ SOCIEDAD

¿Llegará el mensaje al presidente Alberto Fernández? En una fanpage de noticias se abrió una especie de debate, allí esta joven norteña que no pudo acceder a una Beca Progresar, pidió "un plan social para estudiantes".

En el posteo de redes sociales, se podían expresar problemáticas con el organismo Anses, por eso se pudieron leer varios comentarios al respecto. Problemas con trámites para jubilados, irregularidades con alguna pensión y así esta chica se animó a reclamar por sí misma y por todo un sector, al que le cuesta mucho llegar a fin de mes: los estudiantes.

Algunos de los estudiantes, que, por no cumplir ciertos requisitos, no pudieron acceder a las Becas Progresar, igualmente tienen su dificultad para llegar a fin de mes. Es sabido que trabajar y estudiar es muy loable, pero casi siempre dilata los años de carrera universitaria. También es sabido que a cierta edad, empieza a haber cierta conciencia o cierta sensación de culpabilidad, por seguir siendo "bancados por los padres", entre otros temas.

Lo que esta joven expone, habla también de la situación de los estudiantes que viajan a otra provincia en busca de una carrera que en su ciudad no está o también, en busca de otras oportunidades, porque el hecho de poder viajar a estudiar a otro lado, no quiere decir que el estudiante "es muy adinerado".

Aunque en Jujuy haya universidad pública y también privada, institutos y otras posibilidades de seguir formándose tras terminar el secundario, hay muchos jujeños que viajan a estudiar en Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, entre otras provincias argentinas. Lo que pide esta joven es un plan, un bono para estudiantes a los que les cuesta pagar los apuntes, el transporte, alquiler, entre otros gastos.
Gastos que son cada vez más costosos y aunque por la pandemia, todo el año pasado hubo menos gastos en algunos ítems, como por ejemplo el de transporte, también subieron otros consumos en la casa por seguir con clases virtuales. Ni internet, ni la energía eléctrica, ni los dispositivos digitales, son económicos, entonces así como por un tiempo, no precisaron pagar algo como el transporte, por la consigna de #QuedateEnCasa, subieron otros, está claro.

Lo cierto es que la de los estudiantes, no deja de ser una situación de vulnerabilidad y algunos de ellos sin acceder a ningún Plan Social.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante