belleza natural

[FOTO] Termas del Jordán un pedazo del paraíso en Jujuy

Las Termas del Jordán se encuentran en la localidad de San Francisco, cerca del Parque Nacional Calilegua. Posee pozos naturales de aguas termales que llegan a los 30° grados. Anímate a conocer esta increíble belleza natural!

Termas del Jordán en Jujuy. Uno de los lugares más hermosos para visitar en familia o con amigos, las termas del río Jordán quedan situadas en la localidad de San Francisco, provincia de Jujuy. San Francisco es un pueblo de no más de 1000 habitantes, queda entre montañas a 1500 msnm. Cuenta con varios lugares para alojarse, se puede optar por hostales, casas en alquiler o camping. Los precios son muy accesibles.


En el cauce del río Jordán, se encuentran estas aguas termales sulfurosas de un intenso color turquesa. Ubicado a una altura promedio de 1000 m.s.n.m. En los últimos 200 metros de su cauce, el río Jordán se mezcla con el río termal que surge de una vertiente en el mismo lecho.

El camino comienza en una explanada a aproximadamente 1 km de San Francisco, en dirección al Parque Nacional Calilegua. Puede realizarse a pie o a caballo. La dificultad del mismo es media en su mayor extensión y posee alta dificultad en la zona de descenso al río Valle Grande. Es una travesía de aproximadamente 16 kilómetros (ida y vuelta) que se realiza en unas 7 horas. Se puede hacer de mayo a noviembre únicamente.



Luego de atravesar el sendero, se llega a las aguas termales del río Jordán. Una serie de piletones naturales de una belleza impactante aparecen en la vegetación, donde se puede nadar a una temperatura promedio de 30º C.

Los ojos termales, estos pozones naturales que se convierten en una de las pocas piletas termales naturales del mundo, se podrá nadar sin inconvenientes en profundidades que varían entre los 40 cm y zonas de más de 2 metros. La tradición de los ojos termales dice que bañarse desnudo en sus aguas revitaliza el alma y energiza a las personas para realizar sus sueños.



Se trata de aguas fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas. Esto las hace muy beneficiosas para las enfermedades reumáticas y de la piel. Para aprovechar sus poderes simplemente hay que nadar en ellas. El ojo de agua de mayor tamaño es conocido como “la laguna azul”, con aguas turquesas y un entorno sin igual.

Anímate a conocer las termas del Jordán con sus ojos de agua azul, un lugar único en el mundo y aún un secreto guardado para los aventureros que se adentran en las Yungas. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo