orgullo jujeño

Jujuy tiene el primer pueblo 100% energía solar

Energía Limpia XXI. Soñar no es evadir el mundo real, sino hacer real el mundo que soñamos.

Esto parece ser muy real y tangible en la comunidad de Jujuy en Argentina. Allianz y la Fundación EcoAndina, trabajaron durante cinco años con el objetivo de abastecer de energía solar térmica el pueblo San Juan y Oros, de la provincia de Jujuy. En 2016 seguirán trabajando en la implementación de esta energía limpia en comedores escolares de la capital provincial. Datos de Energía Limpia XXI indican que el pueblo puneño, ubicado a seis kilómetros al sudoeste de la frontera con Bolivia y a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de l…as regiones más beneficiadas del mundo respecto a la radiación solar directa que recibe.

unomassss

Para poder abastecer con energía solar térmica al pueblo y a las familias que viven allí, Allianz y Fundación EcoAndina construyeron una cisterna de agua potable; un baño solar comunitario equipado con duchas, sanitarios, lavatorios y calefón de agua caliente; 19 cocinas solares familiares; un sistema de calefacción para la escuela y una cocina solar comunitaria, que incluye un horno panadero que permite preparar hasta dos kilos de pan en cada horneada.

Comentarios

  • Dario Dominguez

    Excelente... realmente los aplaudo y admiro!!!

    Ver más

    Responder
  • roberto silva

    en que localidad estan colocados los paneles foto voltaicos que se ven en la foto?gracias

    Ver más

    Responder
  • Laura Mauro

    Tengo casa en El Durazno, Valle de Calamuchita,Còrdoba y la energìa es a travez de paneles solares. Con un transformador la llevamos 220 V. Tambien pensamos poner calefòn solar para lo cual ya instalamos un termotanque pequeño de ràpida recuperaciòn que sirve de back up cuando està muy nublado por mucho tiempo. Es posible, muy econòmico una vez istado, ayudamos al medio ambiente, y evitamos los horribles postes de luz..

    Ver más

    Responder
  • Jorge E. Muñoz

    Me parece extraordinario! Me alegro mucho por los Jujeños Ojala sea contagioso y nuestros gobernantes se dediquen más al Sr. Pueblo y no a sus bolsillos. Deberían ganar lo mismo que cualquier Sr. Pueblo así valoran más lo que cuesta ganarse el pan diario

    Ver más

    Responder
  • Carlos Magariños

    Felicidades por este emprendimiento extraordinario que muestra cuanto se puede hacer con imaginación y compromiso.

    Ver más

    Responder
  • Bontempo marta

    El problema mayor es el negocio....de imponer la energía solar en la mayoría de las ciudades empezarían como siempre ¿las perdidas que tendríamos? Todas las energías solares o eólicas serian mejor...

    Ver más

    Responder
  • maricarmen

    El gobierno debería dar créditos para poder acceder a estos paneles ya que son carisimossss

    Ver más

    Responder
  • olga

    hace mucho tiempo que pienso que la energia sola y la eolica, seria una gran solucion de acuerdo a la hubicacion donde se encuentre el pueblo o ciudad, me gustaria que el estado invirtiera en estas soluciones y no pagar fortunas por las compras al extragero de otras energias, y que por otra parte sea accesible a todo el pueblo argentino y no solo a un lugar como algo experimental, en un solo lugar, sobre todo, ACCESIBLE,SUSTENTABLE, LEGAL, Y POSIBLE PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO SIN DISTINCION..

    Ver más

    Responder
  • Bettino García

    Muy buena noticia para lugares iguales a la puna jujeña donde tienen sol radiante por su clima seco y árido durante casi los 365 días del año.En otros lugares húmedos a pesar de que los rayos ultravioletas atraviesan las nubes no debe ser tan fácil el pleno funcionamiento.Hay otros tipos de energías no contaminantes (eólica , hidroeléctrica ,de las olas en flujoreflujo , etc) , pero muy caras.

    Ver más

    Responder
  • Susana Bartz

    Me gustaría acceder a estos paneles ya que en Misiones también tenemos sol aunque es clima muy húmedo ¿funcionará igual? ¿porqué razón no tenemos una propuesta de paneles en Posadas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad