orgullo jujeño

Jujuy tiene el primer pueblo 100% energía solar

Energía Limpia XXI. Soñar no es evadir el mundo real, sino hacer real el mundo que soñamos.

Esto parece ser muy real y tangible en la comunidad de Jujuy en Argentina. Allianz y la Fundación EcoAndina, trabajaron durante cinco años con el objetivo de abastecer de energía solar térmica el pueblo San Juan y Oros, de la provincia de Jujuy. En 2016 seguirán trabajando en la implementación de esta energía limpia en comedores escolares de la capital provincial. Datos de Energía Limpia XXI indican que el pueblo puneño, ubicado a seis kilómetros al sudoeste de la frontera con Bolivia y a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de l…as regiones más beneficiadas del mundo respecto a la radiación solar directa que recibe.

unomassss

Para poder abastecer con energía solar térmica al pueblo y a las familias que viven allí, Allianz y Fundación EcoAndina construyeron una cisterna de agua potable; un baño solar comunitario equipado con duchas, sanitarios, lavatorios y calefón de agua caliente; 19 cocinas solares familiares; un sistema de calefacción para la escuela y una cocina solar comunitaria, que incluye un horno panadero que permite preparar hasta dos kilos de pan en cada horneada.

Comentarios

  • Carolina Bianchi di Carcano

    Me parece maravilloso!!! me gustaría tener mas fotos de las cocinas, baños y demás!! Muestren mas!!! hay que difundirlo!!!! yo acabo de poner dos termotanques solares en mi establecimiento, pero ahora en invierno, no reciben el suficiente sol. Estoy en pcia. de Bs. As.

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Excelente.Que placer leer estas noticias de pueblos alejados pero no olvidados.Deseo que se repique.

    Ver más

    Responder
  • julia omar

    Exelente.......es muy beneficioso para nuestro Norte Argentino....

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Excelente noticia!! Mejorar la calidad de vida de la gente cuidando el medio ambiente es realmente construir un mundo mas sano.

    Ver más

    Responder
  • Pablo Llanos

    Me gustaria comprar esos paneles y capacitarme para instalarlos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante