Coronavirus

Bolivianos con DNI argentino exigen cruzar a Jujuy: "También somos argentinos"

"La única forma de que nos escuchen es hacerlo público. El gobernador Morales no nos deja pasar" dijo uno de los que se manifestó.

Un grupo de bolivianos que está en este momento en Villazón, exige volver a la Argentina porque , según manifestaron, ellos "también tienen el DNI". Los mismos viven en ambos países y desde hace varias semanas, no pueden pasar la frontera. La mayoría de ellos viven en Jujuy. 

Los mismos exigen a Gerardo Morales y al presidente Alberto Fernández que les pongan un colectivo para el traslado. También solicitaron alimentos. 

"Nos tienen que proveer de comida si es que no nos dejan pasar. Tenemos necesidad de volver a nuestro hogar. Allá nosotros trabajamos", dijo una de las mujeres que espera cruzar. 

"Nosotros tenemos derecho a vivir, a comer todos los días, al alojamiento y a los medicamentos", agregó luego un hombre.  


Comentarios

  • Carmen

    Ya demasiado nos sangraron. Quedense en su PAIS.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    #BastaDeDobleNacionalidadABolivianos . No sé confundan no son Argentinos.

    Ver más

    Responder
  • Norma

    O sos boliviano o sos argentino, una pregunta QUIEN LES DIÓ DOCUMENTO ARGENTINO????

    Ver más

    Responder
  • enrique

    no señor usted es boliviano quédese en su país como corresponde

    Ver más

    Responder
  • Rafa

    Que dencen en su país bolivianos de donde abra sacado los documuntos argentinos des de la forma de hablar es purito bolivianos

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Ud son unos vividores vaya uno a saber si lo q dicen es cierto uds son bolivianos, pidan a añes a evo etc etc etc, aqui no tienen q pito tocar

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Si viven en Argentina que carajos hacen en Villazón? Y Además exigen cosas

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    Estan mal de la cabeza estos estos bolitas, viven haciendo el jueguito de ir y venir y aprovecharse del sistema de salud, educativo, asistencia social argentino. A quejarse a magoya aca no los queremos.

    Ver más

    Responder
  • Emi

    Sí sos boliviano quédate en ti país listo

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Porque no dejan de molestar y se quedan en su pais. En otro momento, cuando viajabas a bolivia te corrian antes e menor percance. Enseguida promovian su patriotismo, no lo pensaban mucho y al momento ya estabas expulsado. No te vendian nafta. te cobraban mas caro todo y sino te decian "vayase a su pais gaucho creido". Ahora vienen a llorar qe quieren entrar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy