Para aprender

Un vecino dio positivo de coronavirus pero en el barrio no hubo escrache, hubo solidaridad

En este barrio los vecinos con aplausos acompañaron el traslado de un contagiado y prepararon viandas para los aislados.

QPJ SOCIEDAD

En Comodoro Rivadavia, al sur del país, los vecinos del barrio Laprida revirtieron la constante más lamentable desde el inicio del brote.

Los contagiados fueron producto de escraches y largas cadenas de whatsapp violando información personal, pero en este barrio los vecinos con aplausos acompañaron el traslado de un contagiado y prepararon viandas para los aislados.

Durante el mediodía del martes se confirmó el primer contagio en los módulos de Laprida, pero desde la noche anterior los vecinos del sector permanecían aislados con custodia policial, sin posibilidad siquiera de salir a comprar alimentos.

Alexia Olivares una vecina del barrio con una cadena de WhatsApp inició una colecta solidaria para llegar hasta los módulos con viandas para las 16 personas que allí aguardaban hisopados.

"El chico que se contagió es vecino del barrio, lo vimos crecer, por eso salimos a aplaudir para que sepa que no lo dejamos solo en este momento que lo estamos acompañando. Lo mismo quisimos hacer con las viandas y vamos a seguir porque todos los vecinos de los módulos deberán permanecer por lo menos 14 días completamente aislados", indicó Alexia en diálogo con ADN Sur.

Comentarios

  • Marie ulloa

    Que buenas personas que buena gente !!!!

    Ver más

    Responder
  • Stellamarismontes

    La verdad q tendriamos q aprendee mas de solidaeidad a todos nos puede pasar .a pobres ricos exteanjeros .nadie esta excepto de esta enfermedad q enluta a tosos los paises .ser solidario es una palabra hermosa pongamolas a prueva y veremos q sentiremos una paz y una alegria al ver q cada granito de arena q pongamos una damilia es feliz vuelve a creer en el otro y en q no todoas las personas son malas .en el mundo todabia hay gente buena .un aplauso para este barrio .orgullosa de q sean anrgentinos .

    Ver más

    Responder
  • Franco cordoba

    La verdad,que me llena el alma ver estos buenos actos,x un mundo mejor,un verdadero ejemplo para el mundo

    Ver más

    Responder
  • Marijo

    ???Que hermosa gente!

    Ver más

    Responder
  • euge

    eso es solidaridad.no como hacen en salta escrachan hasta apedrean ambulanciaa

    Ver más

    Responder
  • Gabi

    Un buen gesto eso se llama ser persona

    Fuerza desde misiones posadas

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Que bueno. Ojalá todos hicieran los mismo

    Ver más

    Responder
  • Jorge83

    Qie lindo gesto?
    Aprendan políticos y no usen a la gente para sus propósitos personales y macabros

    Ver más

    Responder
  • VERO

    FELICIDADES HERMOSO GESTO DE SOLIDARIDAD..DIOS LOS BENDIGA Y LES DE EL DOBLE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad