Están furiosos

El transporte de cargas iniciará acciones legales contra Jujuy por "maltrato y atropello" a los choferes

La Federación que nuclea a empresas de transporte de cargas (FADEEAC), emitió un comunicado en el que señaló que se agotaron todas las instancias de diálogo.

QPJ JUJUY

En las últimas horas la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió un comunicado en el que señaló que se agotaron todas las instancias de diálogo con las provincias que incurren en atropellos hacia los choferes, por lo que llevará las denuncias a la justicia.

"Tomaremos a partir de ahora todas las medidas necesarias hasta erradicar cualquier acto discriminatorio, autoritario y abusivo que menoscabe la dignidad de los trabajadores. En especial, a aquellos actos que se han agravado de manera preocupante en los municipios de Azul y Madariaga en provincia de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Luis, Chaco, Tucumán y Jujuy, donde las autoridades, de manera anárquica, confunden límites provinciales con fronteras internacionales", indica el escrito según publica Jujuy al Momento".

Rubén Julman, uno de los transportistas afectados habló en Radio 2, y sostuvo que, "en la última reunión de FADEEAC se estimó que se van a empezar a judicializar los maltratos, porque son atropellos los que están haciendo contra los choferes. Nos dicen venga para, vaya para allá, no coma, no se baje".

"Yo he llegado a tener camiones 18 horas en Pampa Blanca. Ahora desde que se está pagando el test no hay problema pero lo estamos teniendo en Salta donde hay filas de 8 kilómetros".

Comentarios

  • Mamamy

    Me parece perfecto ni siquiera so n capaces de agradecer que gracias a esos camioneros sus hijos y familias tienen provisiones porque vamos a decir la verdad siempre Hubo discriminación al porteño en las provincias no sólo por el virus es hora que salga a la luz los atropellos de las provincias hacia BS AS.. si no fueran por los porteños ni turismo tendrían... pero por suerte otras provincias son mejores y más inteligentes en el trato después de la pandemia veremos de que sobrevivirán

    Ver más

    Responder
    • Jose

      CHUPACULO DE MOYANO.....mamany hacete cuelar y cuando reactiven el ferrocarril vos y tus amados camioneros se van a ir a comer aca...

      Ver más

      Responder
  • Liz

    Que ser puede esperar del gremio liderado por Moyano, tiene un desprecio por la vida del otro solo ama el dinero. Los choferes deberían estar agradecidos por los controles que se hacen,es para su bien y toda una población

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    Muy bien. Es hora de mandarle a la justicia al parasoto de G morales. Un sinverguenza y corrupto personaje de jujuy

    Ver más

    Responder
  • no

    Desgraciadamente para uds esos controles muy bien echos por la gente de la policia y sanidad, nos da la tranquilidad a todos los jujeños, apoyamos estas medidas en un 100 %, de lo contrario estariamos como CABA o AMBA. Si bien estos camioneros son los que traen todo tipo de insumos a nuestra provincia tambien lo hacen portando (algunos) el coronavirus como ya se vio.
    Se molestan porque les dan ordenes y están lejos de pensar que es por el bien de toda una provincia.
    Como siempre ese gremio tratando de patotear cualquier tipo de procedimientos sin importar de que se trate.
    Entre otras cosas nuestro gobierno ya debería haber instrumentado alguna medida pura y exclusivamente para que esta gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica