Polémica

Cristina Kirchner al FMI: "Los argentinos sabemos leer"

La vicepresidenta sostuvo que el Fondo violó sus normas internas al prestarle U$S44.000 millones al gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner no se la dejó pasar a Gerry Rice. El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) había dicho que el organismo no incumplió sus normas al prestarle U$S44.000 millones a la Argentina y que no aceptaría una quita de la deuda. Ahora la vicepresidenta lo trató de mentiroso.

La líder del Frente de Todos participó el fin de semana en la Feria Internacional del Libro en Cuba. Desde allí lanzó: "No se puede hacer una quita porque el estatuto lo prohíbe, pero también prohíbe prestar plata para fugar capitales. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?".

El vocero del FMI aseguró el jueves que "la quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina". El funcionario además defendió el accionar del fondo al decir que no violó los estatutos al entregar esos recursos.

Pero Cristina no se quedó conforme con esa respuesta y publicó en Twitter el artículo VI del reglamento del FMI: "Salvo en el caso previsto en la sección 2 de este artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital".

"El Fondo podrá pedir al paíse miembro que adopte medidas de control para evitar que los recursos generales del Fondo se destinen a tal fin. Si después de haber sido requerido a ese efecto el país miembro no aplicara las medidas de control pertinentes, el Fondo podrá declararlo inhabilitado para usar los recursos generales del Fondo", advertía el reglamento.

Cristina consideró que el gobierno de Mauricio Macri financió la fuga de capitales con el préstamo del Fondo. Por eso, tras publicar el artículo VI del FMI, aseguró: "Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica