Orgullo jujeño

Escuela jujeña limpió un baldío y lo convirtió en una huerta: fueron premiados por el INTA

El esfuerzo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 447 "República de Italia" ubicada en el barrio El Chingo fue reconocido por el INTA.

La Escuela que está ubicada en la Avenida Maimará del Barrio El Chingo tiene un espacio que era totalmente desaprovechado y sólo servía como depósito de basura y escombros. Una iniciativa de docentes y alumnos cambió la fachada de la institución y generó una nueva motivación en los alumnos.

El espacio logró contener a niños y adolescentes que se encuentran expuestos a distintas problemáticas que afectan al barrio, como la drogadicción y el alcoholismo, sumen nuevos aprendizajes y actividades fueras del aula, informó Todo Jujuy. 

La iniciativa fue muy bien recibida por la directora, que además de apoyar a los docentes, inscribió a la institución en un concurso organizado por el INTA y denominado "Huertas Escolares".

El grupo recibió el segundo premio y hoy continúan con el cuidado y mantenimiento de una espacio que se volvió vital para que los chicos puedan sembrar otros valores y los maestros implementar una enseñanza transversal de materias como Idiomas y biología.

Comentarios

  • Noemi

    Excelente ejemplo para otras escuelas y comedores comunitarios

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Excelente ejemplo a seguir por otras escuelas y comedores comunitarios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy