Yo te avisé

Supermercados Yaguar invertirá 8 millones de dólares en Jujuy y tomará empleados

La mencionada firma comercial prevé la instalación de un local y una inversión estimada en 8 millones de dólares.

Lello Ivacevich, al término de la reunión, expresó: "estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, puesto que es una empresa mayorista y Jujuy no tiene un gran desarrollo en este rubro comercial. Entendemos que es algo saludable para generar competencia en un sector como el de los comestibles, que es un rubro que necesita mucha oferta para que los precios sean bajos y los consumidores puedan aprovechar".

Explicó que este convenio permitirá a la empresa desarrollar proveedores locales y darles la oportunidad a emprendedores jujeños de llevar sus productos a las góndolas de Yaguar sucursal Jujuy y, en caso de tener el volumen y el crecimiento necesario, distribuir y vender en otras sucursales de la firma que hay en distintas provincias.

Además, precisó que se proyecta una inversión de 8 millones de dólares, de los cuales 6 millones son para infraestructura, previendo para octubre de este año la inauguración de la sucursal jujeña.

El ministro también hizo hincapié en que "lógicamente se trabajará en este tiempo en socializar la iniciativa con productores y empresas locales para que antes de la apertura del local ya pueda haber un desarrollo de los proveedores y así darle la oportunidad a los jujeños de comercializar en las góndolas de Yaguar".

Resaltó que "tenemos una ley de inversiones que es muy buena, la cual atrajo a Supermercados Mayoristas Yaguar a la provincia y vamos a seguir socializando con empresarios, tanto locales como otra gente que quiera radicarse en Jujuy, para generar empleo principalmente, para ampliar la actividad económica, y en definitiva también para generar un sector privado cada vez más fuerte que traccione la economía de Jujuy".

A su turno, Blanco, representante de Yaguar, indicó que el acuerdo "permite instalarnos en Jujuy y empezar a desarrollar nuestra tarea, que es la distribución que va a estar focalizada al interior de la provincia en el pequeño y mediano comercio".

Subrayó que se prevé una tienda que va a estar ubicada en las afueras de San Salvador de Jujuy que posibilitará la distribución en esta ciudad.

Asimismo, especificó que dentro de ese local habrá un espacio denominado "El Mercado en Yaguar", que es un sector donde los pequeños industriales y pequeños productores puedan llegar a tener la oportunidad de comercializar sus productos.

Confirmó que de existir el volumen y la envergadura de la producción local, estos productos podrán ser exhibidos en góndolas de la firma en otras provincias del país.

Asimismo, adelantó que a partir de la firma del acuerdo se procederá a la elaboración del proyecto, previendo que las obras se iniciarán en marzo, inaugurando la sucursal en octubre próximo.

Por último, Blanco ratificó que la inversión estipulada es de unos 8 millones de dólares, con un local de 10 mil metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y otros acondicionamientos de primer nivel.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy