Indignante

Los jujeños se dijeron de todo por la guerra de botellas en la Ciudad Cultural

Con mayoría de repudio hacia la violencia y desmanes, está claro que los jujeños quieren disfrutar el carnaval 2020 en paz.

El sábado 18 Alto Padilla tenía el cielo cubierto de nubes y el suelo de botellas, luego de una "guerra" (literal), con proyectiles volando en todas las direcciones. Entretenimiento para unos pocos inadaptados que arruinaron la fiesta del pre carnaval a la gran mayoría.

Parecían más "diablos" los violentos asistentes, que los propios Alegres de Uquía, quienes visitaban la capital para promocionar el evento mayor y de paso ponerle color a la tarde de Ciudad Cultural.

Rápidamente los videos circularon por la web trayendo consigo la discusión nuestra de cada año ¿Los jujeños están a la altura de su propia festividad? ¿Por qué la diversión debe terminar en violencia? Hay personas que consideran los excesos como un incentivo, otros que lo ven como un perjuicio innecesario.

Un usuario publicó en el popular grupo Alguien sabe? Yo se! Jujuy!- Oficial (cuenta con más de 100 mil miembros) una serie de fotos donde se puede ver al equipo de cronistas de Canal 2 dialogando con los referentes del Centro Vecinal de Alto Padilla, llamando a la reflexión a la juventud sobre la gravedad de los actos y el riesgo que corre este tipo de eventos, en caso de que el descontrol siga siendo moneda corriente.

La mayoría de los usuarios se expresaron en el mismo sentido, repudiando (la mayoría con palabras subidas de tono) a los protagonistas de los desmanes pero un buen grupo pidiendo el cese total de eventos en la zona.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy