Crimen en Villa Gesell

La terrorífica cárcel a la que irán los rugbiers asesinos: peor que El Marginal

Se trata de una prisión del siglo XIX, con elevados niveles de sobrepoblación y hacinamiento extremo.

Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Enzo Comelli y Alejo Milanesi, los diez rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, serán trasladados a la misma unidad penitenciaria: la prisión de Dolores.

Los jóvenes ya tienen cupo en la cárcel inaugurada el 27 de enero de 1877. Se trata de la una de las más cárceles más sobrepobladas de la Provincia de Buenos Aires. Según la describieron, "está muy deteriorada y muy venida a bajo", y "hay poco trabajo y poco estudio".

La cárcel cuenta con una escuela y un convenio con la Universidad de Mar del Plata que les permite a los internos estudiar Abogacía. También hay talleres de oficios como plomería, herrería, mecánica, fabricación de portones, recaudación de residuos entre otros.

Quienes la recorren a diario aseguran que dentro de los pabellones hay "hacinamiento extremo". "Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco. Es un desastre, hay que tirarla abajo, no pude seguir funcionando", dicen testigos, según recoge TN.

Según un informe de la CPM, la unidad 6 fue en 2018 la más sobrepoblada: alojó a 3,4 personas cada una plaza. Pese a que tiene una capacidad para 188 personas, judicialmente se amplió ese número a 370, aunque en la actualidad se cuentan 937 presos, es decir, una sobrepoblación del 398 %.

Uno de los espacios señalados por la entidad en un habeas corpus es el "Sector de Aislamiento de Convivencia" (SAC), al que son destinados los internos con mal comportamiento. Lo mismo para el sector de Sanidad que, según denuncian, no cuenta con los recursos mínimos. Torturas o trato cruel, inhumano y degradante, son algunas denuncias que hacen los reclusos.

Si bien no se habla de ninguna unidad en particular, se saben los problemas que recibirán a los rugbiers de Zárate. Curiosamente, la Unidad 6 es el hogar de "Los Dragones", el equipo de rugby del establecimiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales