Se cansaron

Pueblos originarios de Jujuy crearán su partido político: "No queremos intermediarios"

Con el objetivo de buscar la unión de todo el movimiento originario de Jujuy, se concretará este viernes 24 de enero un encuentro comunidades de la Quebrada en la ciudad de Tilcara.

El dirigente Rodolfo Vargas manifestó que "el movimiento que se comenzó a gestar en diciembre del año pasado en la capital jujeña tiene como premisa fundamental sentar las bases organizativas para la conformación de un partido político que nos permita tener representantes propios en los consejos comunales, los concejos deliberantes y la legislatura provincial." 

 "No queremos tener más intermediarios", expresó. A su vez, indicó que "vamos a trabajar y a prepararnos para que los derechos de los pueblos originarios sean defendidos por verdaderos originarios".

Por otro lado, el integrante de la comunidad de Peña Blanca , Chaupi Rodeo adelantó que durante el encuentro que se concretará este viernes en Tilcara se tiene previsto abordar las principales problemáticas de los aborígenes de la Quebrada y debatir sobres los principales ejes que se han planteado desde el movimiento. 

"Queremos que el movimiento se constituya con el aporte de todos los hermanos de la provincia, ya que está es una causa de todos", subrayó.

Por último, Vargas expresó que "Es hora de que todos los hermanos nos unamos y luchemos juntos por el respeto y el reconocimiento de nuestros derechos", concluyó.

Con el objetivo de buscar la unión de todo el movimiento indígena en Jujuy, se concretará este viernes 24 de enero un encuentro comunidades aborígenes de la Quebrada en la ciudad de Tilcara. El evento tendrá lugar en el hotel de Turismo de la mencionada localidad, a partir de las 10 de la mañana.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica