La salud que enferma

Llegó sangrando al hospital, creyeron que abortó y la trataron como animal

El espantoso episodio se vivió en el hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, según denunció la mamá de la joven.

Prejuicios y falta de ética profesional. En Tartagal, una joven y su mamá vivieron momentos de horror en el hospital Juan Domingo Perón por causa de un médico que no quiso atender a la muchacha que se estaba desangrando. Creyeron que se había sometido a un aborto, pero en realidad tenía una hemorragia ginecológica espontánea.

El hecho se produjo la semana pasada.

Clara Pistán es empleada doméstica y mamá de la joven de 18 años. Según recordó la mujer con mucho dolor, impotencia e indignación: "El viernes pasado, como a la 1 y media de la mañana llegamos al hospital Perón con mi hija a bordo de la ambulancia, que la fue a buscar porque era impresionante la hemorragia que tenía. Nosotros vivimos en el barrio Los Tobas y cuando llegamos la enfermera, al ver que mi hija se desangraba tanto, me dijo que agarre una toalla y que le ponga entre las piernas como si fuera un pañal, porque era imposible pararle la sangre".

La mujer contó en diario El Tribuno que a pesar del estado en que se encontraba la joven "no nos dieron ni una silla de ruedas, solo me dijeron que fuera por el ascensor al primer piso, que tome el pasillo hacia la mano izquierda y que busque a la enfermera para que la atienda a mi hija. A ella la dejé sentada en la sala de espera y cuando vino esa enfermera nos hizo entrar a un consultorio donde hacen ecografias. La enfermera me dijo: "Esperen acá yo voy a buscarlo urgente al médico de guardia'".

Clara recordó: "Frente al consultorio donde nosotros estábamos esperando estaba el médico de guardia durmiendo, el Dr. Parra. Hice que mi hija se acueste en la camilla hasta que vino este mismo médico, de muy mala manera, porque se vé que recién se despertaba, le colocó un gel en el vientre a mi hija; al momento me dijo que no podía ver nada en la eco y que esperemos una hora. Cuando me dijo eso le expliqué que la chica estaba perdiendo muchísima sangre, a lo que me respondió "yo no puedo hacer nada porque en la ecografía no se ve nada; tiene que esperar'".

"Para justificar su pésimo proceder, este médico le dijo a la doctora que la internó, que seguro mi hija se había hecho un aborto, cosa que con los estudios quedó totalmente descartado; todavía esperamos el diagnóstico, pero lo que sucede en ese hospital es espantoso, lo viví yo misma y si no fuera por mi patrona, mi hija se hubiera muerto desangrada", expresó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad