Politica
¿Saldrá de prisión?

Organizaciones marcharon en diferentes partes del país por la liberación de Milagro Sala

Milagro Sala cumple 4 años presa.Organizaciones piden su liberación bajo la consigna "Libertad a todos los presos políticos".

A cuatro años de su detención, Milagro sala se encuentra cumpliendo una condena de 13 años por defraudación al Estado. Por este motivo, en distintos lugares del país se realizarán movilizaciones para reclamar la libertad liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

En la provincia de Neuquén la concentración se llevará a cabo a partir de las 20 horas en el monumento a San Martín. La movilización fue impulsada por varias organizaciones y el gremio docente de ATEN bajo la consigna "Libertad a todos los presos políticos".

Por otra parte, desde este miércoles organizaciones de Buenos Aires realizarán un acampe en el Obelisco que concluirá este jueves con un acto a las 11.

Otros organismos de derechos humanos se expresaron a favor de la dirigente. Según publicó el diario Perfil, Estela de Carlotto, tuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. La presidenta de Abuelas expresó: "El presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una denuncia se los mantiene presos".

Milagro Sala fue detenida en el 2015 y se encuentra bajo prisión domiciliaria acusada de defraudar al Estado, asociación ilícita y extorsión.

5Comentarios

Tu comentario

Nombre