Alivio para todos

El intendente Jorge gestiona fondos nacionales para evitar un aumento del boleto en enero

El jefe comunal remarcó que gestiona en el Ministerio de Transporte de la Nación subsidios para que las empresas puedan mantener los precios de la tarifa por 120 días.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, descartó que el municipio aplique un aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros durante el mes de enero. Además, el jefe comunal subrayó que gestiona el arribo de subsidios desde Nación para que la tarifa se congele por al menos 120 días.

Raúl Jorge participó del simulacro de evacuación que se realizó en la tarde de hoy en el Parque Xibi Xibi y allí fue consultado sobre la situación del transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña y remarcó que gestiona en el Ministerio de Transporte de la Nación fondos para que las empresas puedan seguir manteniendo el precio del boleto.

"No está planteado un aumento. Hemos estado reunidos con el ministro Mario Meoni y justamente hay una intención del presidente de la Nación de acordar un bloqueo tarifario por 120 días. Nosotros tenemos un atraso pero estamos tratando de coordinar un subsidio que está viniendo y con subsidios que vienen de la provincia. Hay dificultades, la vamos a estar analizando pero tenemos nuevas metodologías para comprender y ponernos a estudiar las necesidades de las empresas", detalló Jorge.

Cabe recordar que por ordenanza municipal, el ejecutivo municipal durante el 2020 puede aplicar cuatro aumentos del boleto urbano de pasajeros, en los meses de enero, abril, agosto y noviembre/diciembre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica