Un crack

Hoy hará la Cena Blanca el jujeño que vende jugos para pagar sus estudios

La historia de un grupo de amigos que decidieron trabajar para cumplir todos sus objetivos. Gabriel Choque, uno de los integrantes del grupo, contó que hoy vivirá la mágica noche con la Promo 2019 y en un futuro quiere ser periodista.

En la calle nos encontramos con distintas historias y ejemplos de vida. Tal es el caso de tres amigos que decidieron luchar por un futuro: trabajan para pagar sus estudios y poder terminar la carrera.

Uno de ellos se llama Gabriel Choque, a quien le tocó trabajar desde los doce años. Cuenta que le tocó pasar por una vida difícil pero que nada le impidió continuar y este año cumple uno de sus objetivos: terminar el secundario. 

"Quiero superarme" dice con mucha convicción en vista al futuro. Gabriel comenzó vendiendo vasos de jugo de naranja en la ciclovía pero junto a dos amigos vieron mucho potencial en ese trabajo y decidieron expandirse.

Según TodoJujuy en la actualidad tienen un carrito en Avenida Almirante Brown esquina Libertador, donde venden vasos y botellas de jugo de naranja y muy contento dice que "resultó" y les va bien. 

Estos jóvenes son un claro ejemplo de superación y de que con mucho esfuerzo se puede conseguir grandes cosas. Ellos trabajan para costear sus estudios y así poder terminar de cursar. 

Gabriel está terminando el último año del secundario y cuenta que "esto me ayuda para vivir y para estudiar. Me quedan algunas materias para rendir". Por otro lado David está en tercer año para contador, "nos turnamos para venir a trabajar, para que David estudie o a veces viene a estudiar aquí" señala Gabriel.

Los sueños de Gabriel Choque, a pesar de todo lo que le tocó vivir, están intactos. Después de finalizar el secundario quiere viajar a Puerto Rico y estudiar periodismo porque "me gusta ser sociable, escuchar y contar historias".

Gabriel no deja de hacer hincapié en la importancia del estudio y aconseja a todos "que se den un tiempo y se dediquen porque nada es imposible", hace referencia a que "el estudio te abre la cabeza y te enseña". Ante esto pone como ejemplo que "gente de todas las edades están terminando los estudios".

Por último Gabriel muy emocionado indica que "ahora nos toca realizar la cena blanca". Esta es una de las historias de superación que tenemos en la provincia de Jujuy. Un claro ejemplo de que en la vida con mucho esfuerzo se puede cumplir los objetivo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy