Se sumó a la polémica

Patricia Bullrich: "El compromiso de Alberto es liberar a Cristina y a Milagro Sala de los juicios"

El presidente electo había manifestado que la detención de la líder de la Túpac Amaru es ilegal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió a los comentarios de Alberto Fernández, quien en una entrevista con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, manifestó que la detención de la líder de la Túpac Amaru es "ilegal". "Su compromiso está claro: es liberar a Cristina Kirchner y a Milagro Sala de los juicios", cargó la referente del Gobierno contra el presidente electo.

Durante su gira por México, Fernández le concedió una entrevista a Correa en la que expresó que apenas asumió Mauricio Macri, "el gobierno de Jujuy detuvo a Milagro Sala". En ese sentido, agregó que la dirigente social -presa por corrupción- lo "trató muy mal". "Durante años tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida. Porque tenía diferencias conmigo, ¿voy a validar una detención ilegal?", se preguntó Fernández.

Consultada al respecto por TN, Bullrich cuestionó a Sala: "Significó un Estado paralelo, una provincia tomada, hubo una malversación de fondos públicos muy evidente". Y arremetió contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo: "Se pone por encima del Estado de derecho, y del poder legal. Es una mirada poco democrática".

"Hay una decisión de parte del presidente electo de entrometerse en la decisión de los jueces, con mecanismos legales como puede ser un indulto o mecanismos de otro tipo. El compromiso de Alberto Fernández está claro: es liberar a Cristina Kirchner y a Milagro Sala de los juicios", enfatizó la ministra de Seguridad.

En ese sentido, publica Infobae, Bullrich negó persecución ideológica por parte del gobierno de Cambiemos: "Es falso que en Argentina la Justicia no persiguió por las ideas, sino por delitos comprobados por tribunales de distintas instancias". "Veremos qué herramientas van a usar, yo creo que va a generar una gran reacción de parte del pueblo que votó a Juntos por el Cambio si se intenta saltar la justicia".

Consultada al respecto de la transición, aseguró que aún "no empezó". "No hemos tenido ningún tipo de contacto con los equipos de Fernández".

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que Patricia Bullrich asumiera como ministra de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Ella lo descartó, y aseguró que de cara al futuro "lo importante en Cambiemos es generar un observatorio de lo que haga el gobierno del Frente de Todos". Ya pensando en ser oposición, expresó: "Nuestra idea es tener un seguimiento claro para poder apoyar o discutir lo que haga el próximo gobierno".

Otra posibilidad para Bullrich una vez terminada su gestión en Seguridad, es ser presidenta del PRO. "Me interesa, pero es un proceso de consensos", respondió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica