Contundente

Alberto Fernández defendió a Milagro Sala otra vez y dijo que "no merece estar detenida"

"Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", dijo el presidente electo.

El presidente electo, Alberto Fernández, calificó como "legal" la detención de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, y remarcó que "no merece estar detenida»".

En una entrevista con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el canal RT en español, Fernández sostuvo que la situación judicial de Sala "no es vivir en un Estado de derecho".

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de (Mauricio) Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", sentenció.

Ya planteó: "Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho".

En su cuestionamiento al funcionamiento de la Justicia, afirmó que "el lawfare, que es utilizar la Justicia en favor de la persecución del otro, en Ecuador, en Brasil y en Argentina se ha visto con toda claridad".

En este sentido, remarcó que en América Latina "lo que algunos no pueden lograr en las urnas tratan de hacerlo mediante la persecución judicial".

"En el Estado de derecho, el respeto al debido proceso y a una Justicia independiente son reglas absolutas. En nuestro continente fracasó todo: la Justicia no fue más independiente y manipulada por el poder. El proceso legal también fue vulnerado y las prisiones preventivas se convirtieron en regla", amplió Fernández.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica