Trae tranquilidad

Se levantó la medida de fuerza en Unión Bus tras la conciliación obligatoria

Se espera que en las próximos minutos las unidades salgan finalmente a la calle y se normalice el servicio.

Desde el Ministerio de Trabajo se dictó hace minutos la conciliación obligatoria en el conflicto por la falta de pago a los trabajadores de Unión Bus por lo que ninguno de los colectivos de esta empresa estuvieron circulando esta mañana.

Se espera que en las próximos minutos las unidades salgan finalmente a la calle y se normalice el servicio.

La notificación llegó a la sede de la empresa cerca de las nueve de la mañana y según información extraoficial, el gremio de la UTA también ya fue notificado. La reunión entre el gremio, los empresarios y el gobierno en vistas a encontrar una solución al conflicto fue fijada para el próximo martes 12 de noviembre a las 9.30 de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Desde las primeras horas de hoy, trabajadores de Unión Bus se hicieron presentes en la sede de la empresa en Alto Comedero e iniciaron un reclamo salarial. No permitieron que las unidades salgan a las calles a realizar sus habituales recorridos.

En ese marco, en diálogo con Somos Jujuy, Nicolás Abet, secretario general de la UTA había explicado que «esta no es una situación nueva sino que viene del mes de enero. Todos los meses tenemos que hacer este tipo de medidas para que se nos puedan pagar los sueldos».

"Los empresarios alegan que el gobierno no les pone la plata y el gobierno dice que sí. Es tirarse la pelota uno a otro», señaló Abet que pidió a su vez disculpas a los usuarios por la falta del servicio. «No nos queda otra solución que llegar a esto", manifestó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy