Yo te avisé

No habrá clases en la UNJu este viernes

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy informó que la medida es en repudio a la represión que sufrieron docentes en Chubut.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut.

"Desde CONADU Histórica repudiamos enfáticamente la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar -mañana viernes 8- al paro nacional de 24 horas de la docencia de las las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos.

Una brutal represión sufrieron este medio las y los docentes de la provincia de Chubut que se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni. En mediode balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

Una vez más el pueblo sufre la política de ajuste y represión. Los trabajadores docentes y estatales de Chubut llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta.

La política de Arcioni no se aguanta más. ¡Basta de represión! ¡Liberación inmediata del compañero Goodman! VIERNES 8: PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA DE TODOS LOS NIVELES"


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy