Urgente

ADEP adhiere al paro nacional de CTERA y mañana no habrá clases en toda la provincia

El gremio que nuclea a los docentes de la provincia decidió sumarse a la marcha de CTERA por la liberación del sindicalista Santiago Goodman, detenido hoy a la mañana.

Las primarias públicas de la provincia mañana no tendrán clases, ya que el gremio decidió adherir el reclamo del sindicato central y sumarse al pedido de liberación del sindicalista detenido en Chubut.

Hoy por la mañana, mientras los docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson, fue detenido el líder del sindicato Atech, Santiago Goodman. A su vez, se registraron episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

"La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", plantearon en un comunicado desde el gremio.

Por esto, el gremio jujeño acató el pedido de paro nacional por 24 horas y mañana la jornada educativa se verá interrumpida. Por el momento nadie del sindicato se mostró en contra de esta medida en la provincia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy