Lo volverán a hacer?

Los jujeños que destruyeron la imagen de la Virgen María Auxiliadora pagaron su restauración

Los tres imputados saldaron el pago de 120 mil pesos. Un artista plástico se hará cargo de la refacción de la imagen vandalizada.

Las tres personas imputadas por haber destruido la imagen de la Virgen María Auxiliadora emplazada en el ingreso a la ciudad de San Pedro, cancelaron el pago de 120 mil pesos que serán utilizados para cubrir los costos de su restauración.

El pago se realizó en tres cuotas. La semana pasada se abonaron las cuotas 1 y 2, y ayer martes se canceló el pago, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Tras la investigación del hecho de vandalismo, las partes, el Municipio de San Pedro de Jujuy, representado en esta oportunidad por Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente; y los imputados, por medio de una vía alternativa de solución del conflicto, alcanzaron un acuerdo el mes pasado.

La titular de la investigación, Silvia del Valle Farall, Fiscal de Investigación Penal N° 9, de la Delegación San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Acusación, había acusado a las tres personas del delito de "daño calificado", por lo sucedido en la madrugada del 21 de agosto, en el Santuario de la Virgen, ubicado en uno de los ingresos a San Pedro de Jujuy.

TAREAS DE RESTAURACIÓN

Sebastián López, un artista plástico oriundo de Córdoba, será el encargado de restaurar la imagen de la Virgen María Auxiliadora, luego de que fuera vandalizada hace casi un mes atrás por un hombre de 40 años que ya fue arrestado e imputado. Se rompió el 85% de la figura, quedando solo la base.

"Queremos respetar fielmente la figura original de la obra que fue realizada por Nicasio Fernández Mar, un famoso escultor de Buenos Aires, pero que vivía en Jujuy. La escultura tenía más de 55 años", había explicado López.

"Calculamos que tardaremos 2 meses para llevar a cabo la restauración. Se prevé realizar una protección a la Virgen para evitar futuras vandalizaciones", finalizó.

LOS HECHOS

Cerca de las 3:00 de la madrugada del miércoles, personal de la Policía recibió un llamado de vecinos que informaban que un grupo de mal vivientes se encontraban haciendo daño a la imagen de la Virgen en cercanías del puente San Pedro, sobre la Ruta Nacional 34.

Inmediatamente efectivos policiales se apersonaron en el lugar, y al llegar los delincuentes se dieron a la fuga. Minutos después encontraron muy cerca de la zona una camioneta Ford Ranger color azul que estaría relacionada con la causa.

Además, se encontraron en el lugar elementos punzantes, martillos y una escalera con la cual sospechan lograron destruir la imagen de la Virgen, según publica SomosJujuy.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy