Polémica

Para el Obispo Fernández hay gente que vende droga por falta de trabajo en Jujuy

Monseñor Daniel Fernández confirmó que asistió a testimonios que dan cuenta de madres que incurrieron en la venta de droga por la falta de trabajo en nuestra provincia. Dijo que es una situación real y que ocurre.

"Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", declaró Axel Kicillof candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.

Tras la polémica frase de Kicillof, el obispo de Jujuy confirmó con al menos un caso vinculado a la venta de droga como consecuencia del desempleo. Según expuso asistió a un testimonio de una madre que incursionó a esta tarea para nada correcta para cubrir sus necesidades. 

Dialogando con Radio 2, monseñor Daniel Fernández habló de las polémicas declaraciones de Kicillof. "Las vi muy por arriba pero conozco gente que por necesidad va al sacerdocio y caen en estas cosas que no son para nada recomendables".

"No es bueno, uno no puede decir qué bien lo que hace, pero sé y escuché un caso de una pobre madre como que se agarró de eso porque no tiene ningún remedio".

-¿En Jujuy?

- "Sí, sí, y con esto no hago ningún juicio, pero la realidad es así", admitió.

Según publica JujuyalMomento, la pobreza en Jujuy es una realidad, los últimos datos oficiales marcan que la misma alcanzó a más de 120mil personas, sólo en el conglomerado San Salvador-Palpalá.

Por ello es que, el obispo no esquiva las consultas al respecto, como tampoco es la primera vez que habla de ello.

Recientemente pidió incrementar la fe para afrontar este tiempo de crisis. Semanas atrás se preguntó, "¿a quién no se le parte el corazón cuando un niño pide pan?", había en la Misa por San Cayetano.

Cabe recordar que Fernández incluso participó de reuniones con organizaciones sociales para tratar de mediar en el urgente pedido de emergencia alimentaria por la delicada situación financiera y social.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy